Pasar al contenido principal

Economía

McDonald's reabre sus Arcos Dorados en Ucrania mientras los locales rusos siguen cerrados

La cadena de comida rápida abrirá locales en Kiev esta semana y otros tres el 20 de septiembre

More than 10,000 people work for McDonald’s in Ukraine
More than 10,000 people work for McDonald’s in Ukraine | Maxim Shipenkov/Shutterstock

Septiembre 19, 2022 6:24pm

Updated: Septiembre 19, 2022 8:28pm

McDonald's reabrirá el martes sus locales de comida rápida en la capital ucraniana, Kiev, según el departamento de comunicación corporativa de la empresa.

La compañía anunció que sus restaurantes abrirán en el oeste de Ucrania y en Kiev "gradualmente a lo largo de dos meses", dijo Alesya Mudzhyri el lunes en un post de Facebook.

McDonald's interrumpió su actividad en el país después de que Moscú enviara fuerzas militares invasoras en febrero. McDonald's dijo que, a pesar del cierre temporal de sus operaciones, siguió pagando a sus más de 10.000 empleados ucranianos.

Todos los establecimientos de McDonald's comenzarán a reabrir sus operaciones con cautela, ofreciendo servicios de entrega a domicilio, mientras que el servicio de autoservicio y el de comidas a domicilio se abrirán probablemente en algún momento de octubre, dijo Mudzhyri.

Está previsto que tres restaurantes de McDonald's abran el 20 de septiembre en Kiev sólo para el servicio de entrega, y que otros siete abran una semana después.

La cadena de comida rápida dijo que tendrá los restaurantes abiertos de 9 a.m. a 9 p.m., pero que cerrarán durante los ataques aéreos para asegurar que los empleados y los clientes puedan buscar refugio, dijo el jefe de comunicaciones de la compañía en Ucrania.

McDonald's puso fin a sus operaciones en Rusia en mayo.