Pasar al contenido principal

Deportes

Los Lakers fichan a Patrick Beverley y lo juntan con su "enemigo" Westbrook

El basquetbolista Beverly acumula polémicas en la NBA, algunas de ellas, con Russell Westbrook, que tendrá que convivir con él en el vestuario

Agosto 25, 2022 11:30am

Updated: Agosto 25, 2022 11:30am

Los Lakers de Los Ángeles están renovando una vieja rivalidad ¡pero dentro de su propio equipo! El conjunto más ganador de la NBA, junto a los Celtics de Boston, firmó un acuerdo para adquirir al veterano guardia Patrick Beverley de los Utah Jazz a cambio de Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson, según reportan los periodistas Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic. Beverley tiene una historia con los Lakers, al juegar para los contendientes de la Conferencia Oeste, y en particular con la estrella de los angelinos Russell Westbrook.

El fichaje de Patrick Beverley puede ser una invitación de los Lakers a Westbrook para que se vaya. Si su agente ya confirmó que deseaba salir del equipo, ahora tiene una razón más. Su relación con el nuevo miembro del conjunto es mala desde hace años, con mensajes cruzados en las redes sociales y roces en sus enfrentamientos.

La temporada pasada se burló de Westbrook en un encuentro llamándole "basura" antes de taparse la nariz. Su polémica viene de tres años atrás cuando Russell dijo: "Pat Bev les engañó a todos, como si estuviera defendiendo. Él no defiende a nadie. Sólo corre, sin hacer nada". Fue el inicio de su mala relación. "Perjudicó mi carrera. Sentí que la gente me miraba de otra manera", afirmó Beverley sobre aquellas palabras de Westbrook, con el que tendrá que verse ahora en los Lakers.

Beverley, que firmó una extensión de un año y 13 millones de dólares la temporada pasada, llegó a los Jazz a principios de la temporada baja como parte de la operación de Rudy Gobert, que también envió una gran cantidad de selecciones del draft y otros jugadores desde los Timberwolves de Minnesota. A sus 34 años, promedió 9,2 puntos, 4,1 rebotes y 4,6 asistencias por partido la temporada pasada con los Timberwolves y llega para formar parte de una rotación de guardias que también incluye a Russell Westbrook, por ahora.