Pasar al contenido principal

Deportes

Shohei Ohtani continúa en busca de récords históricos como pitcher en MLB

Los 165 ponches Ohtani se acercan al territorio de Nolan Ryan. El total de ponches del fenómeno japonés en 20 salidas está por detrás del único miembro del Salón de la Fama en la historia de los Angelinos

Agosto 16, 2022 7:35am

Updated: Agosto 16, 2022 7:36am

 Shohei Ohtani no tuvo su mejor actuación contra los Marineros de Seattle este lunes, pero la estrella diestra de dos vías de los Angelinos de Los Ángeles aún encontró la manera de pasar por seis duras entradas. Ohtani cedió dos carreras con siete hits, incluyendo un jonrón solitario de Jesse Winker, pero ponchó a ocho en la derrota de 6-2 en el Angel Stadium. Ohtani ha lanzado 117 entradas este año, lo que le permite estar entre los líderes de la liga y ha ponchado a 165 bateadores, empatado con la quinta mayor cantidad en las Grandes Ligas.

La cifra de abanicados de Shohei Ohtani es la tercera mayor cantidad en la historia de los Angelinos en 20 salidas en una temporada, sólo por detrás del miembro del Salón de la Fama Nolan Ryan en 1977, quien propinó 211 ponches. Pero los números de Ohtani son iguales de impresionantes, pues ha ponchado al 35% de los bateadores a los que se ha enfrentado, la marca más alta entre los abridores calificados.

"Creo que lanzó muy bien", dijo el manager interino Phil Nevin. "Lanzó muchas bolas rápidas, incluyendo su recta de dos costuras, en el que ha estado trabajando. Hizo muchos lanzamientos realmente buenos".
Sin embargo, Ohtani no fue un factor en el juego y los Ángeles cometieron una serie de errores defensivos en la novena entrada de cuatro carreras que selló la victoria para los Marineros. "Fue horrible", dijo Nevin. "Simplemente tomamos algunas malas decisiones, algunos malos lanzamientos. No ejecutamos un rundown. Sí, no fue bueno".

"El mayor defecto para mí hoy fue lanzar demasiadas bolas", dijo Ohtani a través de un intérprete en la entrevista post partido desde el clubhouse de los Angelinos. "Estuve practicando mi recta de dos costuras en el bullpen y sentí que era el momento de sacarla". El pitcher japonés terminó con fuerza al retirar a siete de los últimos ocho bateadores que enfrentó, incluyendo tres mediante ponches.