Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Adolescente embarazada es asesinada con 30 puñaladas por negarse a abortar

Las autoridades confirmaron que la sangre encontrada en el arma homicida corresponde al novio de 17 años

Britney Oliva
Britney Oliva, asesinada con 30 puñaladas | Univision

Abril 5, 2022 11:22am

Updated: Abril 5, 2022 2:37pm

El cuerpo de una adolescente fue encontrado en un basurero a los tres días de ser reportada como desaparecida en la villa de Estelí, Nicaragua. La policía indicó que el arma homicida tenía rastros de la sangre del novio de la víctima, quien fue capturado como el principal sospechoso.

La adolescente fue identificada como Britney Oliva, de 17 años, una joven nicaragüense que cuando tenía solo 6 años fue descubierta por una red promotora de los derechos de la niñez y el medio ambiente de su país, por hacer respetar los derechos de todos los niños, según un artículo publicado este lunes por Univision.

Oliva se convirtió en una comunicadora del club infantil de Jinotega, en Nicaragua, y durante el último año de secundaria, ya era locura de radio de esa institución.

La joven se dedicó en gran parte de sus últimos meses a concientizar sobre el embarazo en adolescentes. Compartió un video en el que actuaba como una niña que defendía su derecho a no abortar a pesar de que su pareja la obligaba a tomar esa decisión.

Mientras disfrutaba de la admiración de la comunidad por su dedicación y responsabilidad hacia su trabajo, Oliva dedicó gran parte de los últimos meses tratando de concientizar sobre el embarazo en adolescentes, informa la mencionada cadena de televisión.

Asesinato de Britney Oliva

Oliva jamás se imaginó que viviría la misma situación que se dedicó a defender en sus videos de concientización.

Su abuela Santos Isidra Meza recordó al medio que la joven llegaba a casa todos los días a las 8:00 p.m., pero una noche no regresó. Al día siguiente su familia entregó volantes con su fotografía, con la esperanza de recibir alguna información sobre su paradero.

Tres días después de su desaparición, un residente del poblado encontró el cadáver de Oliva en un vertedero de basura con más de 30 puñaladas. Las autoridades aseguran que, por la posición del cuerpo, la joven probablemente intentó pedir ayuda.

Las primeras investigaciones arrojaron que la joven estaba embarazada y que fue vista por última vez con su novio en una motocicleta, por lo que las autoridades comenzaron con la búsqueda del joven, continúa Univision.

El novio de Oliva fue encontrado en la frontera, mientras intentaba huir del país. El Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, jefe de la policía de Estelí, precisó que “la sangre encontrada en el arma punzocortante pertenece al joven”. A pesar de la brutalidad del asesinato, el joven no podrá pasar más de 6 años en prisión por ser menor de edad.

La investigación también arrojó que el asesinato se cometió porque Oliva se había negado a abortar, algo que su novio le había exigido.

A pesar de que el joven ya está detenido, la familia busca que también sea acusado por parricidio, al considerar que no solo mató a Britney, sino que también al bebé en su vientre.