Pasar al contenido principal

Opinión & Crítica

Opinión: Un discreto mensaje al movimiento conservador

Los conservadores deben competir de manera más efectiva por los corazones y las mentes del "centro encantado": los votantes indecisos que deciden las elecciones

U.S. Capitol
U.S. Capitol | Shutterstock/Orhan Cam

Junio 7, 2023 2:15pm

Updated: Junio 7, 2023 3:44pm

Estados Unidos se encuentra en franco declive, si no en estado caótico, luego de los resultados decepcionantes de tres elecciones consecutivas y demasiados años de tumultos coordinados en nuestras calles, escuelas, instituciones gubernamentales, entre otros lugares. Revertir todo eso requiere cambios fundamentales en las estrategias políticas y filantrópicas de los conservadores.

El cambio en los márgenes no es suficiente, al menos con la inflación en su punto máximo en 50 años, el crimen rampante en nuestras calles, la preparación militar y la educación de nuestros hijos llevadas al altar del wokismo, experimentos sociales que suceden en nuestras escuelas sin el conocimiento de los padres, el colapso de nuestra frontera sur, un gobierno que coordina, junto a las grandes coroporaciones, la censura de ciertos puntos de vista, más la militarización del Departamento de Justicia y el FBI.

En este contexto, es sorprendente que los republicanos no hayan podido obtener una mayoría en el Senado y solo lograran una pequeña mayoría en la Cámara en las elecciones intermedias del año pasado. Esto debería servir de advertencia a los donantes conservadores de que debemos ensayar algo diferente de cara al futuro. Afortunadamente, un creciente número de donantes conservadores se está dando cuenta de esto y está haciendo las preguntas pertinentes:

"¿Dónde se quedaron cortos los republicanos en las elecciones intermedias?"; “¿Existen estrategias más efectivas que las que usamos ahora?” y “¿Existen consultores y organizaciones más efectivos que los que financiamos actualmente ?”

Los republicanos se quedaron cortos en las elecciones intermedias del año pasado porque los demócratas tenían cuatro evidentes ventajas. Primero, la efectividad de los programas demócratas de voto en ausencia, recolección de votos y votación anticipada. En segundo lugar, los mensajes desentonados de los candidatos republicanos y de las campañas de información sobre la revocación de Roe v. Wade. En tercer lugar, los votantes jóvenes continúan votando abrumadoramente por los demócratas. En cuarto lugar, las mujeres de los suburbios no votaron por los republicanos en la misma medida que en 2016.

Los demócratas obtuvieron estas ventajas a través de estrategias integradas de 24 meses, entre una elección y otra, mientras que los conservadores aplicaron tácticas dispares, a menudo ineficaces, y luego retrasaron los gastos en los 90 días previos a las elecciones. Los demócratas financian completamente y trabajan continuamente en la mecánica de las elecciones (boletas en ausencia, votación anticipada, voto por correo y programas de recolección de boletas) para inclinar las elecciones a su favor. En el futuro, los conservadores deberán competir de manera más efectiva en la mecánica electoral.

Mediante el control de las palancas de poder en la educación, los medios y el entretenimiento, los demócratas también trabajan continuamente a largo plazo, desarrollando las narrativas que, según ellos, transformarán la cultura estadounidense y darán forma a los resultados de las elecciones.

George Soros y otros como él han gastado sumas extraordinarias en los últimos 20 años a fin de validar su creencia en el impacto de las narrativas, y con tal propósito financiaron un "ecosistema liberal". Los resultados hablan por si mismos. Los conservadores deben competir de manera más efectiva en las estrategias a largo plazo. Con este fin, un pequeño grupo de donantes conservadores ha financiado la implementación de un "ecosistema conservador" que haga retroceder al ecosistema liberal.

Los conservadores también deben competir de manera más efectiva por los corazones y las mentes del "centro encantado": los votantes indecisos que deciden las elecciones. Alcanzar y persuadir a los votantes indecisos requiere mensajeros, mensajes y amplificación de mensajes distintos a los que emplean actualmente los conservadores. En el contexto de las escuelas chárter, por ejemplo, los mensajeros más influyentes son los padres y los niños que han salido perdiendo en las loterías escolares debido a las políticas demócratas que limitan el número de escuelas chárter.

Esta estrategia tomaría prestada una página del libro de jugadas de los progresistas en la que las víctimas reales de malas políticas gubernamentales cuentan sus historias. Las más efectivas son las historias contadas por estos niños y sus padres, que llegan al corazón de las audiencias a las que se desea influir.

La amplificación de un mensaje más abarcador requiere llegar al centro encantado donde vive esa audiencia, y esa audiencia no vive en la radio o la televisión conservadoras. El ecosistema conservador fue desarrollado específicamente para este propósito.

Tenemos mucho más trabajo por delante del que he discutido aquí. Espero que este artículo inicie una conversación más amplia sobre los cambios fundamentales que deben realizarse a fin de preservar nuestras libertades y garantizar la prosperidad de las generaciones futuras. Es algo que le debemos a nuestros hijos y nietos.

Bernie Marcus es el cofundador de Home Depot y fue su primer director ejecutivo. Este artículo apareció originalmente en RealClearPolitics y está disponible a través de RealClearWire.