Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Al menos 7 muertos tras tiroteo dentro de un Walmart de Virginia

Todavía no está claro cuántas personas resultaron heridas por los disparos

Walmart
Walmart | Sundry Photography / Shutterstock

Noviembre 23, 2022 7:17am

Updated: Noviembre 23, 2022 8:13am

Siete personas fueron tiroteadas este martes por la noche dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia, mientras compraban sus provisiones para el Día de Acción de Gracias. 

La policía respondió a un tiroteo en el Walmart alrededor de las 10:12 p.m. (hora del este) después de que un hombre armado abriera fuego dentro de la tienda 45 minutos antes de la hora de cierre. 

Los equipos tácticos y de rescate recorrieron toda la tienda proporcionando medidas de salvamento a los heridos en el ataque. 

Al menos siete personas fueron encontradas muertas y todavía no está claro cuántas personas resultaron heridas por los disparos. Al menos cinco víctimas están siendo tratadas en el Sentara Norfolk General Hospital, pero sus condiciones no estaban disponibles de inmediato.  

La policía cree que el tirador estaba entre las personas fallecidas, indicó el portavoz del Departamento de Policía de Chesapeake, Leo Kosinski, en una conferencia de prensa. 

Kosinski agregó que todavía no está claro si el tirador era un empleado de la tienda o un cliente. Tampoco se sabe cómo murió ni cuál fue su motivo para llevar a cabo el tiroteo.

"Es triste. Estamos a un par de días de las vacaciones de Acción de Gracias", dijo Kosinski.

"Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Rick W. West. "Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados por esta noticia".

"Estamos conmocionados por este trágico suceso en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia. Estamos rezando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden y nos centramos en apoyar a nuestros asociados", dijo Walmart en un comunicado en Twitter. 

El incidente de Chesapeake es el segundo tiroteo que se produce en menos de una semana. Hace tres días, un hombre armado abrió fuego en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado.