Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Al menos 5 muertos y 18 heridos tras tiroteo en club LGBTQ de Colorado

La policía de Colorado Springs dijo que había un sospechoso que estaba herido y que estaba siendo atendido

Tiroteo en Colorado
Tiroteo en el Club Q de Colorado | Captura de pantalla

Noviembre 20, 2022 10:15am

Updated: Noviembre 20, 2022 12:07pm

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas este domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGBTQ, en la ciudad de Colorado Springs.

La teniente Pamela Castro confirmó que la policía recibió un informe de un tiroteo en el Club Q alrededor de las 11:50 p.m., informó CNN. 

“Localizaron a un individuo adentro (del club) que creemos que es el sospechoso”, agregó Castro. “En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia”.

Castro no aclaró si el sospechoso estaba incluido en el conteo de las personas que resultaron heridas en la balacera.

“Estaremos aquí por muchas horas”, indicó Castro, añadiendo que el FBI se mantiene en la escena para brindar asistencia.

Aún se desconoce el motivo del tiroteo.

En un comunicado publicado en Facebook, el club calificó el tiroteo como un “ataque de odio” contra la comunidad LGBTQ, confirmando que los propios asistentes fueron quienes lograron inmovilizar al atacante.

"El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio", dice el comunicado.