Pasar al contenido principal

Tendencias

Aparece sano y salvo niño de 2 años reportado como desaparecido en Florida

Tras una revisión por parte de paramédicos, el infante estaba bien de salud, solo con algunas picaduras de insectos y rasguños, posiblemente ocasionados por plantas de la zona

Febrero 24, 2023 11:44am

Updated: Febrero 24, 2023 12:43pm

El niño de dos años Joshua "JJ" Rowland, quien se encontraba desaparecido desde el jueves en la Florida, apareció este viernes sano y salvo.

Las autoridades y más de 500 voluntarios que se unieron a la búsqueda y encontraron al pequeño en una zona boscosa cerca de su vivienda en Brooksville.

Tras una revisión por parte de paramédicos, el infante estaba bien de salud, solo con algunas picaduras de insectos y rasguños, posiblemente ocasionados por plantas de la zona.

El niño fue reportado como desaparecido en la Florida desde el jueves y la policía continuaba su búsqueda, informó Local 10 News.

JJ fue visto por última vez cerca de su casa en Brooksville, con una camisa gris de Batman y pantalones grises oscuros, cerca de un área boscosa.

El pequeño mide dos pies de altura, pesa aproximadamente 35 libras y tiene el pelo rubio.

Según el reporte de las autoridades, se habría escapado de su casa mientras los padres dormían.

Por su parte, el Sheriff Al Nienhuis, del condado de Hernando, invitó a los vecinos a que se unieran a las labores de búsqueda.

"Es muy difícil esta búsqueda, porque él es muy pequeño y los árboles de esta zona lo hacen más difícil", añadió Nienhuis, cuando aun el menor no aparecía.

En los últimos meses las autoridades de Florida han emitido varias alertas por niños desaparecidos.

Desafortunadamente, en noviembre anterior trascendió el caso de Aaron Peña, un niño de 5 años que había sido reportado como desaparecido en el condado Orange, y fue encontrado muerto dentro de un estanque.

Alicia Peña, hermana del niño, escribió en su red social de Instagram: "Nunca pensé que mi peor miedo pudiera ocurrir tan pronto, especialmente, el día antes que mi familia suponía estar junta. Sabes (Aaron) que tu hermana siempre estará pendiente de ti. Te amaré siempre".