Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Nicaragua prohíbe al delegado de la agencia EFE, Luis Felipe Palacios, regresar a su país

El corresponsal de la agencia EFE, el nicaragüense Luis Felipe Palacios, se le prohibió la entrada a su país tras regresar de un viaje de trabajo desde Panamá

Noviembre 30, 2022 12:59pm

Updated: Noviembre 30, 2022 1:05pm

Las autoridades de Nicaragua le prohibieron la entrada al país al corresponsal de la Agencia EFE en Managua, el nicaragüense Luis Felipe Palacios, cuando regresaba de un viaje de trabajo desde Panamá.

La agencia de noticias internacionales aseguró que Palacios, de 44 años, no abordó el vuelo directo a su país el pasado 21 de noviembre en Miami porque, según le comunicó la aerolínea Avianca, las autoridades nicaragüenses le habían negado la entrada.

"Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No le será permitido embarcar", indica el correo electrónico que envió la aerolínea a Palacios.  

El periodista, que comenzó a trabajar en EFE en 2006 y fue nombrado delegado de la agencia en Nicaragua en 2011, había asistido a Panamá a los actos conmemorativos del aniversario número 50 de la presencia de EFE en Centroamérica.

Luis Felipe Palacios, que trabajó en el diario La Prensa entre 2002 y 2006, ha cubierto para EFE importantes sucesos ocurridos en Nicaragua, incluyendo la crisis que vive el país tras las protestas de 2018, cumbres presidenciales o catástrofes naturales.

Palacios, quien es licenciado en Comunicación Social con especialidad en prensa escrita, ha seguido también grandes eventos como la concesión de asilos a miembros de las FARC, la crisis de Honduras luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009 y la ruptura de relaciones con Colombia tras un ataque en territorio ecuatoriano.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.