Pasar al contenido principal

Política

Nieta de Joe Biden e hija de Hunter, Naomi, se casa con Peter Neal en la Casa Blanca, sin prensa ni fotógrafos

La pareja intercambió votos en el Jardín Sur de la Casa Blanca el sábado por la mañana, más de un año después de haberse comprometido; la novia fue acompañada por el pasillo por su padre y su madre

Noviembre 19, 2022 8:12pm

Updated: Noviembre 19, 2022 8:12pm

Naomi Biden y Peter Neal se casaron el sábado por la mañana en una boda en la Casa Blanca largamente esperada, la primera en casi una década, y la primera para un nieto de un presidente en funciones.

La pareja se casó en una ceremonia privada en el jardín sur, a la que asistieron los abuelos de Naomi, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden.

Naomi Biden fue acompañada por su padre y su madre en su marcha nupcial, dijo una fuente cercana a la familia a PEOPLE. Además, en otro guiño sentimental a la cercanía de Naomi con su madre, la novia llevó Lirios del Valle, una tradición en la familia de su madre.

La celebración continuó con un almuerzo en la Casa Blanca para la fiesta de bodas y los familiares cercanos, seguido de una recepción nocturna en la mansión ejecutiva con postre y baile.

Naomi, de 28 años, se graduó en Derecho de Columbia y es la hija mayor del conflictivo hijo del presidente, Hunter Biden y su exesposa, Kathleen Buhle.

Neal, de 25 años, quien también estudió derecho, hizo una pasantía para la campaña presidencial de Hillary Clinton y en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama.

Según dos fuentes, Naomi y Neal viven actualmente en el tercer piso de la residencia de la Casa Blanca, un piso por encima de la vivienda principal de la Primera Familia, y el mismo lugar que la madre de Michelle Obama, Marian Robinson, llamó hogar durante los ocho años de la administración del yerno.

La pareja anunció su compromiso en septiembre de 2021 y confirmó a principios de este año que habían elegido la Casa Blanca como sede. Sus nupcias marcaron la primera boda en los terrenos de la Casa Blanca desde 2013, cuando el fotógrafo presidencial Pete Souza se casó con Patti Lease en el Rose Garden.

Naomi tiene dos hermanas, Finnegan y Maisy, así como dos medio hermanos jóvenes, incluido un niño nacido en marzo de 2020 llamado Beau, en honor a su tío, Beau Biden, quien murió de cáncer cerebral en 2015 a los 46 años.

El presidente Biden, que cumple 80 años el domingo, ha hablado extensamente sobre el estrecho vínculo que comparten él y cada uno de sus nietos. Justo antes de que Biden asumiera, Naomi, quien también vive en Washington, D.C., le dijo a Jenna Bush Hager del Today Show que estaba emocionada de saber que su "Papá" viviría a solo unas pocas millas de distancia.

En una entrevista anterior con PBS Newshour, Naomi explicó que su abuelo es el centro del "unido" clan Biden.

"Hemos crecido juntos", dijo. "Se aseguró de que cada tradición, cada festividad, estemos todos juntos... No creo que haya habido ninguna decisión, sin importar cuán grande o pequeña, que no hayamos decidido como familia".