Pasar al contenido principal

Coronavirus

Primera dama Jill Biden da positivo por COVID-19

Actualmente se encuentra en cuarentena en una casa privada en Carolina del Sur, donde estuvo de vacaciones con el presidente Joe Biden los últimos días

Jill Biden
Jill Biden | lev radin

Agosto 17, 2022 8:02am

Updated: Agosto 17, 2022 10:01am

La primera dama, Jill Biden, dio positiva por covid-19 el lunes por la noche, anunció su oficina el martes.

La directora de comunicaciones de la primera dama, Elizabeth Alexander, dijo que Jill Biden estaba experimentando síntomas leves. Le recetaron Paxlovid con la esperanza de reducir la infección.

“La primera dama comenzó a desarrollar síntomas parecidos a los de un resfriado a última hora de la noche”, dijo Alexander en un comunicado. “Dio negativo nuevamente en una prueba rápida de antígeno, pero una PCR. la prueba dio positivo. La primera dama recibió dos vacunas, dos refuerzos y solo experimenta síntomas leves”.

Actualmente se encuentra en cuarentena en una casa privada en Carolina del Sur, donde estuvo de vacaciones con el presidente Joe Biden los últimos días. No regresará a la Casa Blanca hasta que reciba dos pruebas consecutivas negativas, agregó Alexander.

La prueba positiva de la primera dama se produce después de que el presidente Biden diera positivo por coronavirus el 21 de julio y tuviera tos y dolor de garganta. A pesar de haber dado negativo tras cinco días de cuarentena, tuvo un repunte a finales de mes, volviendo a dar positivo durante una semana.

A pesar de que la primera dama estaba infectada, el presidente Biden recibió una prueba negativa el martes por la mañana y regresó a la Casa Blanca para promulgar la Ley de Reducción de la Inflación.

A pesar de que volvió a su horario normal, será “consistente con los requisitos de los CDC porque es un contacto cercano de la primera dama, se pondrá la máscara durante 10 días cuando esté en interiores y cerca de otros”, dijo la declaración de la Casa Blanca. “También aumentaremos la cadencia de prueba del presidente e informaremos esos resultados”.