Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Liberan a joven de 22 años acusado de atropellar a 25 reclutas de policía en LA

El portavoz del alguacil, sargento Gerardo Magos, explicó a LA Times que "la evidencia está ahí. Solo queremos asegurarnos de que se presente correctamente"

Noviembre 18, 2022 9:30am

Updated: Noviembre 18, 2022 10:34am

El joven Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años, acusado de intento de asesinato contra 25 reclutas de policía de Los Ángeles, fue liberado el jueves en lo que las autoridades reúnen más pruebas.

Gutiérrez habría atropellado con su camioneta a 25 reclutas de policía de Los Ángeles, de los cuales cinco se encuentran en estado crítico y algunos perdieron sus extremidades.

"Debido a la extrema complejidad de la investigación, que incluye entrevistas en curso, revisión de videovigilancia y evidencia adicional que debe analizarse, los investigadores de homicidios han liberado al Sr. Gutiérrez de la custodia del Departamento del Sheriff", señalaron las autoridades en un comunicado.

Por su parte, la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Deanna Mares, declaró a CNN que Gutiérrez fue liberado "porque los investigadores necesitan más tiempo para recopilar evidencia para la oficina del fiscal de distrito".

"No es que arrestaran al sospechoso equivocado. Solo quieren asegurarse de que la investigación se complete", añadió.

Al parecer, el departamento del alguacil debe presentar un caso al fiscal de distrito dentro de las 48 horas posteriores al arresto y el mismo no estaba listo.

El portavoz del alguacil, sargento Gerardo Magos, explicó a LA Times que "la evidencia está ahí. Solo queremos asegurarnos de que se presente correctamente".

Al menos 75 miembros de la clase 464 de la Academia de la Policía acudieron a una carrera de entrenamiento cerca del Centro de la Academia de Formación del Sheriff y Servicios Regionales (STARS) el miércoles cuando Gutiérrez se desvió hacia el carril contrario y golpeó al grupo con su Honda CR-V, según las autoridades.

En total, 25 reclutas de las fuerzas del orden resultaron heridos en el accidente.

El sospechoso fue arrestado inmediatamente y las autoridades fijaron una fianza de $2 millones para él; sin embargo, ahora fue liberado "provisionalmente".