Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Ponen fianza de 2 millones de dólares a conductor que presuntamente atropelló a 25 reclutas de policía en LA

La policía indicó que el hombre pasó la prueba de sobriedad, aunque pudo estar bajo la influencia de alguna droga recreativa

Nicholas Joseph Gutierrez receiving a sobriety at the scene of the accident
Nicholas Joseph Gutiérrez hizo una prueba sobriedad en la escena del accidente | Fox 11 Los Angeles/YouTube

Noviembre 17, 2022 2:23pm

Updated: Noviembre 17, 2022 4:29pm

Autoridades de la ciudad de Los Ángeles confirmaron este jueves que el conductor que se equivocó de camino y fue acusado de arrollar a 25 reclutas de la policía local está bajo custodia.

El sospechoso, identificado como Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años y originario de Diamond Bar, fue arrestado por asalto con un arma mortal, informó Fox 11 Los Ángeles.

La Policía afirma que el sospechoso fue sometido a una prueba de sobriedad en la escena y la pasó, aunque se cree que pudo estar bajo la influencia de una droga recreativa cuando se presentó el accidente. Su fianza se fijó en 2 millones de dólares.

Al menos 75 miembros de la clase 464 de la Academia de la Policía, la cual incluye reclutas de varias agencias en el condado de Los Ángeles, acudieron a una carrera de entrenamiento cerca del Centro de la Academia de Formación del Sheriff y Servicios Regionales (STARS) el miércoles cuando Gutiérrez se desvió hacia el carril contrario y golpeó al grupo con su Honda CR-V, según las autoridades.

En total, 25 reclutas de las fuerzas del orden resultaron heridos en el accidente, el cual, según la Patrulla de Carreteras de California, se produjo en torno a las 6:25 a.m. Cinco de ellos se encuentran en estado crítico.

ABC7 publicó un video de vigilancia que muestra el momento en que el coche de Gutiérrez golpeó al grupo de corredores.

La familia de Gutiérrez comentó a FOX 11 que él es un "buen chico" que respeta a las autoridades porque viene de una familia con antecedentes en las fuerzas del orden.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados y la investigación del caso se encuentra en curso.