Pasar al contenido principal

Virales

"Loro ladrón": Periodista chileno le "roban" su auricular mientras informa sobre la inseguridad

El curioso suceso le ocurrió al periodista Nicolás Krumm cuando un loro se posó sobre sus hombros y un momento después el ave agarró sus auriculares y salió volando

Noviembre 5, 2022 12:31pm

Updated: Noviembre 5, 2022 12:35pm

El video de un periodista chileno que fue víctima de un "loro ladrón" se hizo viral en las redes sociales después de que le arrebatara uno de sus auriculares con el pico mientras informaba sobre la situación de inseguridad en la ciudad de Santiago.

El curioso suceso le ocurrió al periodista Nicolás Krumm, de Chilevisión, que estaba realizando un reportaje en directo cuando el loro se posó sobre sus hombros. Intentó continuar con la información, pero fue sorprendido cuando el ave agarró sus auriculares y salió volando.

“Se robó mi audífono”, exclamó el reportero en medio de la confusión. El episodio, que se ha viralizado en redes sociales, desató risas y todo tipo de comentarios.

"Estábamos haciendo un despacho para el mediodía y entre medias sentí una presencia muy cercana a mí y me di cuenta de que era un loro", dijo Krummen una conversación con un colega del mismo canal.

“Traté de advertirle al camarógrafo porque era algo pintoresco”, detalló el cronista y siguió: “Creo que le llamó la atención mi audífono porque se alcanza a ver que el lorito queda ahí y como que mira de reojo y yo tengo que seguir hablando. Estábamos en vivo y cuando traté de avisar, el loro me sacó el audífono y se lo llevó”.

Este loro, también conocido como cotorra argentina, es una especie altamente invasora porque se adapta a “diferentes condiciones ambientales en diferentes partes del mundo”, según investigadores.