Pasar al contenido principal

Inmigración

¡Llegan 5 autobuses más de inmigrantes a Nueva York! "Nosotros tenemos más de mil personas al día", dice alcalde de McAllen, Texas

Por su parte los alcaldes de Texas desoyen los llamados de Adams sobre el colapso de refugios en la ciudad, ya que el estado fronterizo lleva décadas lidiando con esos mismos desafíos

Agosto 23, 2022 9:45pm

Updated: Agosto 24, 2022 2:01pm

Este miércoles llegaron otros cinco autobuses de inmigrantes a la ciudad de Nueva York enviados desde Texas, convirtiéndose en una cifra récord para un solo día.

“Adams habló de tener una ciudad santuario: dar la bienvenida a los inmigrantes ilegales a la Gran Manzana con una cálida hospitalidad. Hablar no cuesta nada. Cuando se le presiona para que cumpla con políticas tan irreflexivas, quiere condenar a cualquiera que lo presione para que siga el camino", dijo el gobernador de Texas,  Greg Abbott sobre el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Por su parte los alcaldes de Texas desoyen los llamados de Adams sobre el colapso de refugios en la ciudad, ya que el estado fronterizo lleva décadas lidiando con estos desafíos.

"Ves a Nueva York y a Washington ahogándose con pocos autobuses. Nosotros solíamos tener más de mil personas al día. La ciudad de McAllen pudo lidiar con miles de inmigrantes por día. Creo que pueden manejar unos cientos", dijo a Fox News el alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos.

Según la oficina de Abbott, desde el 5 de agosto a la actualidad ha enviado más de 1,000 inmigrantes a Nueva York.

El 1 de agosto el alcalde Adams declaró emergencia en toda la ciudad y pidió al gobierno federal que intervenga por la falta de refugios para inmigrantes en Nueva York.

Desde mayo hasta inicios de agosto unos 4,000 solicitantes de asilo habían llegado a Nueva York, indicó la oficina del alcalde Adams, lo que tiene colapsados los refugios de la ciudad.

También a mediados de julio la alcaldesa de Washington, D.C, Muriel Bowser, dijo que los refugios para personas sin hogar de la ciudad se están desbordando de inmigrantes que son transportados en autobús desde Texas y Arizona.