Pasar al contenido principal

Inmigración

Llega a Nueva York primer autobús con 50 inmigrantes enviados desde Texas

Unos 4.000 solicitantes de asilo han llegado a Nueva York desde mayo pasado, indicó la oficina del alcalde Adams, lo que tiene colapsados los refugios de la ciudad

Agosto 5, 2022 10:34am

Updated: Agosto 5, 2022 3:17pm

Este viernes llegó a la ciudad de Nueva York el primer autobús de 50 inmigrantes enviados desde Texas por órdenes del gobernador del estado Greg Abbot.

Trabajadores de caridad y voluntarios recibieron a los inmigrantes en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan, quienes ahora deberán buscar hoteles o refugios.

Bertilio Rosale, de 54 años, declaró al Daily Mail a su llegada: "Quiero ver la Estatua de la Libertad y el resto de la ciudad. Hay más oportunidades de trabajo aquí, haré todo lo que pueda. El autobús estuvo bien, todos venimos de todas partes".

Otro inmigrante, José Rodríguez, de 38 años, dijo que perdió todos sus documentos en la travesía por el Río Grande.

"Además de Washington, D.C, la ciudad de Nueva York es el destino ideal para estos inmigrantes, quienes pueden recibir la abundancia de servicios y viviendas de la ciudad, de los que el alcalde Eric Adams se ha jactado", declaró el gobernador Abbot.

Unos 4.000 solicitantes de asilo han llegado a Nueva York desde mayo pasado, indicó la oficina del alcalde Adams, lo que tiene colapsados los refugios de la ciudad.

El 1 de agosto Adams declaró emergencia en toda la ciudad y pidió al gobierno federal que intervenga por la falta de refugios para inmigrantes en Nueva York.

También a mediados de julio la alcaldesa de Washington, D.C, Muriel Bowser, dijo que los refugios para personas sin hogar de la ciudad se están desbordando de inmigrantes que son transportados en autobús desde Texas y Arizona. 

Durante la entrevista con “Face of the Nation” de CBS, Bowser admitió que era un “asunto importante”. También instó al gobierno a involucrarse porque cree que los inmigrantes fueron “engañados” para que viajaran a la ciudad. 

“Me temo que los están engañando para que viajen en autobús hacia DC, cuando sus destinos finales son otros lugares de Estados Unidos de América”, agregó.