Pasar al contenido principal

Política

Tras investigaciones en México, Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España

El inmueble fue anunciado en el portal web Idealista y retirado días después

Julio 14, 2022 2:40pm

Updated: Julio 14, 2022 2:40pm

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, España, poco después de que la Unidad Inteligencia Financiera mexicana (UIF) anunció que se le investiga por presuntas operaciones ilícitas.

El inmueble, anunciado desde el viernes en el portal web Idealista y retirado días después, es descrito como un "impresionante piso recién reformado", según un artículo de El País citado este jueves por medios mexicanos.

Se estima que el departamento de Peña Nieto tiene un costo de 650.000 euros, y ocupa un espacio de 139 metros cuadrados, además de estar "totalmente reformado", agregó el citado medio.

Está ubicado en un edificio en la calle de Almagro, en el barrio de Chamberí. Tiene un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños, una terraza de 34 metros, y la habitación principal tiene un baño suite y vestidor, describe el anuncio en Idealista, reportó Milenio.

El País indicó previamente que la propiedad de Peña Nieto fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipotecas y, gracias a una reforma posterior del inmueble, se convirtió en un "piso de lujo".

En mayo, el mismo medio reveló que el expresidente mexicano se asentó legalmente en España, luego de que en octubre de 2020 se le concedió una autorización de residencia y trabajo destinada para los grandes inversionistas en el país europeo, conocida popularmente como "visado dorado".

La fórmula, creada en 2013 por el gobierno de Mariano Rajoy, fue justificada con base en su propiedad sobre el inmueble en Chamberí, expuso el citado medio.

La semana pasada, la UIF anunció que interpuso una denuncia contra el expresidente mexicano por presuntas “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por más de 1,26 millones de dólares.

El mismo día, Peña Nieto aseguró que, de ser necesario, aclararía cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio.