Pasar al contenido principal

Política

“Estoy aquí para servirles, para ser su voz”: Congresista Mayra Flores establece su oficina de distrito en San Benito

Flores asistió a la reunión del martes donde se presentó ante la comisión y a otros asistentes y les recordó que “finalmente tienen una voz que los representará en Washington”

Julio 6, 2022 3:52am

Updated: Julio 6, 2022 9:58am

La congresista republicana Mayra Flores establecerá su oficina de distrito dentro del edificio anexo del condado en San Benito, Texas.

El 5 de julio el Tribunal de Comisionados del Condado de Cameron aprobó un contrato entre el condado y la representante del Distrito 34 de los EEUU, que permitirá a la congresista republicana tener una oficina en San Benito.

Flores asistió a la reunión del martes donde se presentó ante la comisión y a otros asistentes y les recordó que “finalmente tienen una voz que los representará en Washington”.

“Vi que tenemos necesidades y no deseos en el condado de Cameron y mi prioridad será traer los fondos y cubrir las necesidades del condado de Cameron en los próximos meses y años por venir, por supuesto”, añadió.

La congresista ya se había reunido anteriormente con el administrador del condado Pete Sepúlveda Jr. y el comisionado Pct. 3 David A. Garza sobre las necesidades del condado y la falta de fondos.

Señaló que es parte del Comité de Seguridad Nacional y del Comité Agrícola. “La seguridad fronteriza es una de las principales preocupaciones para todos nosotros aquí, creo que la seguridad fronteriza salva vidas y también protege a niños inocentes del tráfico”. 

El espacio que usará Flores es el que el condado arrendó a su predecesor Filemón Vela cuando se desempeñó como representante del Distrito 34.

“Estoy aquí para servirles, estoy aquí para ser su voz, estoy aquí para aprender de ustedes y cuáles son sus preocupaciones en el Distrito 34 de Texas. Estoy en Washington, no representando a un partido político sino representando a la gente del Distrito 34 de Texas”, dijo.

A mediados de junio la republicana ganó un escaño en la Cámara de Representantes del sur de Texas, tratándose de la primera victoria para el partido allí en más de 150 años.

Flores venció al demócrata Dan Sánchez en las elecciones especiales del Distrito 34 de Texas.

De esta forma Flores se convirtió en la primera candidata republicana en representar el área del Valle del Río Grande desde 1870 y en la primera congresista nacida en México.