Pasar al contenido principal

Deportes

Warriors consiguen otra remontada épica para tomar ventaja 2-0 sobre Dallas en play offs de NBA

Golden State logró venir de atrás de la mano de Stephen Curry y Kevon Looney para vencer a los Mavericks y quedar a dos juegos de regresar a las Finales

Warriors
Steph Curry otra vez lidera a los Warriors en postemporada | Twitter: @NBALatam

Mayo 21, 2022 2:42pm

Updated: Mayo 21, 2022 2:43pm

En un juego que ya es un clásico de los play offs de la NBA, los Warriors de Golden State consiguieron una remontada de 19 puntos, la tercera más grande de su historia en postemporada, ante los Mavericks de Dallas para ganar por 126-117 como local en el Chase Center de San Francisco y ponerse al frente por 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste.

Luka Doncic había lucido dominante durante buena parte de la primera mitad en plena casa de Stephen Curry. Pero los Warriors montaron una de esas andanadas de puntos en el tercer periodo que han caracterizado muchas de sus proezas en postemporada. Una épica racha encendida por Kevon Looney terminó con un parcial de 25-13 en ese periodo en que Golden State tomó ventaja.

El pívot logró el mejor partido de postemporada de su carrera con doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, machacando a Dallas en la pintura durante toda la segunda mitad. En un abrir y cerrar de ojos los Warriors está a dos triunfos de regresar a las Finales de la NBA.

El tiro exterior dejó de aparecer para los Mavericks, que no se pudieron sostener ni con las individualidades como Doncic, autor de 42 puntos y 8 asistencias. Para los ganadores Looney y Jordan Poole fueron importantes, pero Curry otra vez decantó el encuentro con sus 32 tantos, 6-10 en triples, 8 rebotes y 5 asistencias.

Con Steve Kerr como entrenador, Golden State ha ganado 14 de las 15 series de play offs en las que tuvo ventaja de 2-0, solo cedió las Finales de 2016 ante los Cavaliers de LeBron James. Dallas viene de recuperarse de un déficit así ante Phoenix Suns en una serie que cambió muchísimo al llegar a Texas, pero ahora el rival que enfrentan es un adversario mucho más peligroso, pues se trata de una dinastía dispuesta a regresar.