Pasar al contenido principal

Deportes

Legendario locutor de béisbol Vin Scully muere a los 94 años

El miembro del Salón de la Fama como narrador de los Dodgers de Los Ángeles falleció este martes y su pérdida es llorada por la familia del béisbol de Grandes Ligas

Scully
El narrador de los Dodgers falleció a los 94 años | MLB

Agosto 3, 2022 12:45pm

Updated: Agosto 3, 2022 1:19pm

El legandario narrador de béisbol miembro del Salón de la Fama, Vin Scully, murió este martes dejando atrás una carrera de radio y televisión que abarcó ocho décadas, incluyendo 67 temporadas como la voz oficial de los Dodgers de Los Ángeles. Scully utilizó su talento especial no sólo para retransmitir los momentos más importantes del juego, sino para evocar emociones. Millones de aficionados al deporte que nunca lo conocieron lo consideraban un amigo. Por ello, su fallecimiento a la edad de 94 años suscitó una avalancha de emotivos homenajes en todo el mundo.

El comisionado Rob Manfred emitió la siguiente declaración sobre Scully: "Hoy lloramos la pérdida de una leyenda de nuestro deporte. Vin fue un hombre extraordinario cuyo don para la radiodifusión alegró a generaciones de aficionados de los Dodgers. Además, su voz desempeñó un papel memorable en algunos de los mejores momentos de la historia de nuestro deporte. Tan grande como era como locutor, era igualmente grande como persona".

"En nombre de las Grandes Ligas de Béisbol, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Vin, a sus amigos, a los aficionados de los Dodgers y a sus admiradores de todo el mundo", concluyó el comisionado Manfred sobre el legendario narrador de los Dodgers.

El presidente y director general del equipo de Los Ángeles, Stan Kasten, declaró: "Hemos perdido un icono. Vin Scully, de los Dodgers, fue una de las mejores voces de todo el deporte. Era un hombre gigantesco, no sólo como locutor, sino como humanitario. Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y a los Dodgers. Y amaba a su familia. Su voz siempre se escuchará y quedará grabada en nuestras mentes para siempre".

"Era el mejor que había", dijo el lanzador de los Dodgers Clayton Kershaw. "Sólo cuando piensas en los Dodgers hay mucha historia aquí y mucha gente que ha pasado, es sólo una franquicia con historia todo el camino. Pero casi comienza con Vin, honestamente.

Su voz realzó el momento histórico en la televisión nacional cuando Hank Aaron batió el récord de Babe Ruth con su jonrón 715 el 8 de abril de 1974. Estuvo detrás del micrófono en el error de Bill Buckner de los Medias Rojas de Boston, en el jonrón de Kirk Gibson lesionado para sus Dodgers y el de Joe Carter para decidir entre otro momentos memorables de las Series Mundiales.

Trabajó para CBS Sports y NBC Sports, donde se encargó de narrar las Series Mundiales, los Juegos de las Estrellas, partidos de la NFL, de tenis y los torneos de golf. Fue galardonado con el Premio Ford Frick del Salón Nacional de la Fama del Béisbol en 1982 y el Premio al Logro Histórico del Comisionado en 2014. También ostentaba el Premio Emmy a la Trayectoria del Salón Nacional de la Fama de la Radio en 1995.

Vin Scully ganó en cuatro ocasiones el premio al locutor deportivo nacional del año, entró en el Salón de la Fama de la Asociación Americana de Locutores Deportivos y en el Salón de la Fama de la Radiodifusión Deportiva, además recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2016, entre otros muchos honores.