Pasar al contenido principal

Economía

Trump, sus 3 hijos mayores y empresas asociadas son demandados por la fiscal general de NY

La demanda tiene como objetivo recuperar 250 millones de dólares en fondos y poner fin al derecho de Trump a operar un negocio en Nueva York

Three leading news agencies critical of Trump have all faced a rapid decline in 2021
Three leading news agencies critical of Trump have all faced a rapid decline in 2021 | Shutterstock

Septiembre 21, 2022 12:19pm

Updated: Septiembre 21, 2022 2:38pm

El expresidente Donald Trump y sus tres hijos mayores han sido demandados como parte de un caso de fraude civil presentado este miércoles por la fiscal general de Nueva York, Letitia James. La demanda también nombra a varios negocios asociados a Trump, alegando que estuvieron involucrados en el fraude.

La demanda, obtenida de los registros judiciales por CNN, revela que los acusados incluyen al exmandatario estadounidense y a sus tres hijos mayores: Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump.

También aparecen acusados el exdirector financiero de Trump Organization, Allen Weisselberg, el ejecutivo Jeffrey McConney; y otras entidades comerciales asociadas al expresidente. 

 

La demanda de 222 páginas, alega que todos los negocios de Trump han estado relacionados con fraudes y que la principal corporación del exmandatario, la Organización Trump, engañó a los funcionarios fiscales, a los prestamistas y a las aseguradoras inflando los valores de las propiedades a través de tasaciones engañosas. 

"Estos actos de fraude y tergiversación fueron de naturaleza similar, cometidos por la alta dirección de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada declaración anual, y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización, incluido el propio Sr. Trump", señala la demanda.

El Estado de Nueva York está buscando 250 millones de dólares en fondos y espera prohibir permanentemente que Trump y sus tres hijos mayores se registren como directores de negocios comerciales en el estado.

James también intenta anular el certificado corporativo de la Organización Trump, lo que significaría que ya no podría hacer negocios en Nueva York.

La demanda civil de la fiscal general se produce después de que Trump se negara a responder a las preguntas de la investigación de James el mes pasado.