Pasar al contenido principal

Política

Demócratas luchan por nuevas restricciones de armas después de que la Corte Suprema anule la ley en NY

Los funcionarios de Nueva York prometieron utilizar “todos los recursos legales” disponibles para mitigar el impacto de la decisión de la Corte Suprema de anular la ley estatal de 1913 que exige que las personas demuestren una “causa justificada” para portar un arma de fuego

Guns
Armas de fuego | Kiattipong

Junio 25, 2022 8:13am

Updated: Junio 25, 2022 9:10am

Los funcionarios de Nueva York prometieron utilizar “todos los recursos legales” disponibles para mitigar el impacto de la decisión de la Corte Suprema de derogar la ley estatal de 1913 que exige que las personas demuestren una “causa justificada” por la que se les debe permitir portar un arma de fuego.

El comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo en una conferencia de prensa de funcionarios de la ciudad el jueves que no hubo cambios inmediatos con respecto al fallo de la Corte Suprema, advirtiendo a aquellos con un permiso para tener un arma en casa que no “se convierte automáticamente en un permiso de llevarla encima”.

“Si porta un arma ilegalmente en la ciudad de Nueva York, será arrestado”, advirtió.

El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, calificó el fallo de 6-3 de la Corte Suprema como “espantoso” y dijo que la ciudad comenzaría a buscar “lugares sensibles” donde legalmente podrían prohibir la posesión de armas.

En una conferencia de prensa separada, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, demócrata, anunció su intención de convocar a los legisladores estatales a Albany después del 4 de julio para considerar nuevas restricciones de armas, como un requisito de capacitación o la prohibición de armas ocultas en los negocios a menos que el dueño las permite “afirmativamente”, informa The New York Post.

La legislatura del estado de Nueva York tiene una gran mayoría demócrata en ambas cámaras.

Los líderes en California habían estado considerando formas de responder al fallo anticipado de la Corte Suprema, informa Los Angeles Times.

Los legisladores demócratas de California, que también tienen mayorías absolutas en la legislatura estatal, planean enmendar y aprobar el proyecto de ley 918 del Senado, propuesto por el senador estatal Anthony Portantino (D-La Cañada Flintridge), que especificará los lugares en los que no se pueden portar armas y aclarará los requisitos para obtención de una licencia.

“Si bien esta decisión es sin duda un revés para la seguridad de los estadounidenses, también afirmó los derechos que los estados mantienen para proteger a nuestra gente”, dijo el fiscal general de California, Bonta.

“Nos deja opciones para proteger a nuestras familias, y tenemos la intención de usar esas opciones”.

El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó la decisión de la Corte Suprema de "radical" e "imprudente" el jueves.

Sin embargo, algunos condados de California ven el fallo como una afirmación de la expansión de los permisos de armas ocultas.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha aumentado drásticamente la cantidad de permisos expedidos en el condado desde que asumió el cargo, y los permisos activos de portación oculta pasaron de 155 titulares en junio de 2020 a más de 2800 el mes pasado, informa el L.A. Times.

Su departamento emitió un comunicado el jueves diciendo que habían emitido más permisos en respuesta al aumento de delitos violentos en el condado de Los Ángeles, y que sus abogados estaban revisando la decisión.

La alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, dijo en el comunicado que el fallo "se alinea con mi política a largo plazo de que la defensa propia y la protección personal son una causa justa para obtener un permiso de armas ocultas" y que los más de 15,000 titulares de permisos de su condado "no representan un problema". peligro para la comunidad porque son dueños responsables de armas que las portan para defenderse, no para agredir”.