Pasar al contenido principal

Coronavirus

Autoridades de NYC aconsejan nuevamente el uso de mascarillas en interiores

La variante ómicron altamente infecciosa sería la presunta responsable de un gran número de casos de COVID-19

New York is lifting mask mandates
Nueva York elimina mandatos de uso de mascarillas | Shutterstock

Julio 9, 2022 1:13pm

Updated: Julio 11, 2022 10:28am

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York vuelven a aconsejar a los residentes el uso de mascarillas en el interior, en respuesta a los niveles de casos de COVID-19 que se han mantenido estables, pero elevados en las últimas semanas.

"Actualmente, estamos viendo altos niveles de COVID-19 en la ciudad de Nueva York", afirmó el Departamento de Salud de la ciudad en un tweet el viernes. 

"Para ayudar a frenar la propagación, todos los neoyorquinos deben usar una mascarilla de alta calidad, como una N95, KN95 o KF94 en todos los lugares públicos con interiores y alrededor de las multitudes en el exterior", afirmó el departamento.

Las mascarillas han sido fundamental en respuesta a la pandemia de COVID-19, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde se ha insistido mucho en su uso y aplicación desde los primeros días de la crisis. 

Los casos de COVID-19 en Nueva York, por su parte, han aumentado con respecto a sus índices de principios de la primavera, aunque se han mantenido prácticamente estables durante unas seis semanas.