Pasar al contenido principal

Política

Gobernador de Florida se muestra preocupado por la victoria de un "narcoterrorista” en las elecciones de Colombia

El gobernador Ron DeSantis admitió estar preocupado por la tendencia masiva hacia la "ideología totalitaria de izquierda" en los países latinoamericanos

El gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, calificó de "preocupantes y decepcionantes" los resultados de las votaciones en Colombia
El gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, calificó de "preocupantes y decepcionantes" los resultados de las votaciones en Colombia | Fotomontaje

Junio 20, 2022 10:39pm

Updated: Junio 20, 2022 10:39pm

El gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, calificó de "preocupantes y decepcionantes" los resultados de las votaciones del domingo en Colombia en las que ganó el izquierdista Gustavo Petro, a quien tildó de "narcoterrorista" y "marxista".

“Hemos tenido una gran relación con Colombia como estado, todos esperábamos que el resultado sería diferente, pero tenemos un problema en el hemisferio occidental con el marxismo y totalitarismo, que está realmente expandiéndose”, dijo DeSantis a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente republicano, que se perfila como uno de los más fuertes para las próximas primarias a la Presidencia de EEUU, admitió que está preocupado por el modo en que los distintos países de Latinoamérica vuelven a inclinarse de forma masiva hacia la "ideología totalitaria de izquierdas", que, a su juicio, representa una "amenaza creciente".

Lo anterior, teniendo en cuenta que, con la elección de Petro, pocos serían los países en el continente que han quedado en manos de gobiernos de centro o derecha, entre los que se destacan Uruguay, Ecuador, Panamá, Paraguay, Brasil, El Salvador, entre otros.

El gobernador de la Florida también señaló que el gobierno de Petro en Colombia “va a ser desastroso”. 

Recordó, además, que el panorama actual del hemisferio sur le remite a situaciones vividas décadas atrás, en épocas de la Guerra Fría, con el choque de ideologías en los diferentes países de la región y la presencia de gobiernos extremistas, marxistas y totalitarios.

DeSantis concluyó su discurso afirmando que "Florida apoya a los colombo-americanos del lado de la libertad", refiriéndose a los ciudadanos que 'no ven con buenos ojos' la llegada de Petro al poder.

La victoria de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia ha generado muchas reacciones en el actual gobierno colombiano. El embajador del país en EEUU, Juan Carlos Pinzón, renunció en la noche de este domingo a su cargo, horas después de que el exguerrillero izquierdista fuese elegido presidente.

Los principales dirigentes de la izquierda en América Latina no ocultaron sus felicitaciones ante la victoria de Petro.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, escribió el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

El régimen cubano también expresó su felicitaciones a “Gustavo Petro por su elección como Presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos”.