Pasar al contenido principal

Política

Donald Trump respalda al congresista Mario Díaz-Balart en su reelección

Donald Trump respalda a Congresista Mario Diaz-Balart
Donald Trump respalda a Congresista Mario Diaz-Balart | Shutterstock

Enero 13, 2022 10:02pm

Updated: Enero 14, 2022 3:15pm

Mario Díaz-Balart, de 60 años, representante en el Congreso de los Estados Unidos por el distrito 25 de Florida, ha recibido el respaldo del expresidente Donald Trump, para su reelección en este año 2022.

En su anuncio, a través del PAC Save America, Trump expresó:

“El congresista Mario Díaz-Balart tiene un sólido historial de liderazgo. Es un excelente representante de la gente del sur de la Florida. Mario es duro con el crimen, la Segunda Enmienda y se dedica a los impuestos bajos y una economía fuerte. Es un defensor de nuestros adultos mayores y ama a nuestro gran ejército y a nuestros veteranos. ¡Mario Diaz-Balart es un verdadero luchador por nuestro gran país y tiene mi respaldo total y completo!”.

Díaz-Balart fue elegido en 2002, y su distrito incluye gran parte del suroeste del condado de Miami-Dade, incluida Hialeah, y gran parte del norte de los Everglades.

Tras el respaldo de Trump, Díaz-Balart reaccionó diciendo:

“Me siento honrado de contar con el apoyo y respaldo del presidente Trump para mi reelección. Tuve el privilegio de trabajar con éxito con el presidente Trump en temas clave, incluida la reducción de impuestos, la confrontación con China, la lucha contra la agenda socialista y la protección de las libertades estadounidenses para mejorar la calidad de vida de todos”.

Aunque Díaz-Balart ha arrasado con sus rivales en las contiendas previas, en un momento donde Trump conserva elevadísimos índices de popularidad entre los republicanos, el apoyo del expresidente resulta un espaldarazo vital para la reelección del cubanoamericano.

El respaldo de Trump es también un reconocimiento a Díaz-Balart, quien fue un firme aliado durante su gobierno.

Después de la muerte de la representante Alcee Hastings, en abril de 2021, Díaz-Balart se convirtió en el miembro con más años de servicio de la delegación del Congreso de Florida.