Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Tiroteo en centro de Chicago deja 2 muertos y 10 heridos

El tiroteo tuvo lugar a pocas cuadras del distrito comercial conocido como Magnificent Mile

Shooting in Chicago
Tiroteo en Chicago | @MarParNews

Mayo 20, 2022 9:14pm

Updated: Mayo 20, 2022 9:55pm

Un tiroteo en el centro de la ciudad de Chicago ocurrido el jueves por la noche dejó un saldo de dos personas muertas y otras ocho heridas, según la policía.

El portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern, indicó que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 10:40 p.m. fuera de un McDonald's cerca del bloque 800 de North State Street, a pocas cuadras del distrito comercial de la ciudad conocido como Magnificent Mile.

Según el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dos grupos de personas se peleaban antes de que comenzaran los disparos. El tirador y los miembros de su grupo huyeron hacia el metro CTA.

"Se intensificó rápidamente hasta que un tipo salió con una pistola. Mis chicos trataron de agarrar el arma, pero en su intento, se me escapó y salió un disparo", explicó Shaun Davis, un testigo que estaba dentro del McDonald's.

"Cruzamos la calle hacia la tienda y lo siguiente que vimos es que la gente comenzó a disparar, y todo el mundo fue alcanzado. Mi primer instinto fue correr porque ya me habían disparado antes", agregó Deonna Jackson, otra testigo.

El restaurante sufrió varios daños por las balas, al tiempo que muchas de sus ventanas fueron destruidas.

"Hay sangre de un extremo al otro. Pero hay muchas cámaras aquí", mencionó el activista comunitario Andrew Holmes a Fox 32.

Las autoridades destacaron que el sospechoso fue capturado y está bajo custodia actualmente. También se recuperó una pistola.

Dos hombres fallecieron por los disparos durante el incidente. Otros diez resultaron heridos de bala y fueron trasladados a hospitales, o entraron por cuenta propia. La investigación sigue en curso.

"Es duro estar aquí y ver que esto ocurre en nuestra ciudad. Porque es una tragedia. No he utilizado la palabra 'violencia sin sentido' porque no hay un modificador de violencia. La violencia está mal. La violencia desgarra nuestras familias y el tejido de nuestra ciudad. Hoy me presento aquí ante ustedes con el corazón destrozado", expuso la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

El tiroteo se produce una semana después de que un joven de 16 años murió por un tiroteo en el Millennium Park de Chicago, cerca de la icónica escultura "Bean". Un joven de 17 años fue acusado de su asesinato. El incidente llevó a la alcaldesa de Chicago a imponer un toque de queda para los menores en la ciudad con la intención de frenar la violencia.