Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Reclusas denuncian que fueron violadas después de que un guardia vendiera la llave de sus celdas en una cárcel de Indiana

Los intrusos, según la denuncia, habrían accedido a las celdas de las mujeres a través de un guardia que recibió 1.000 dólares a cambio de cada llave

Reclusas denuncian que fueron violadas
Reclusas denuncian que fueron violadas | Fotomontaje

Agosto 3, 2022 10:12pm

Updated: Agosto 3, 2022 11:41pm

Un grupo de mujeres detenidas en una prisión de Indiana presentaron la semana pasada una denuncia por violación y agresión después de que un grupo de hombres supuestamente sobornaran a un guardia para que les diera las llaves de sus celdas.

Según la denuncia, el 23 de octubre de 2021, varios prisioneros de la penitenciaría del condado de Clark accedieron a la zona de mujeres una vez que el ex guardia David Lowe les vendiera las llaves de las celdas por 1.000 dólares.

Los hombres se taparon la cara y las "amenazaron, acosaron, intimidaron y agredieron" durante varias horas y al menos dos de ellas fueron violadas, según afirman los abogados de las 28 mujeres.

"Curiosamente, a pesar de la presencia de cámaras de vigilancia (...), ninguno de los agentes de guardia esa noche acudió a ayudar", señalaron las denunciantes.

Un guardia, que llegó justo después de que los agresores se fueran, mantuvo a las prisioneras con las luces encendidas por 72 horas y en los días posteriores sus objetos personales fueron confiscados, reportó la AFP.

Las mujeres exigen una indemnización por "la violación de sus derechos civiles" y un proceso judicial contra el ex guardia David Lowe y el sheriff del condado, que, según ellas, incumplieron su deber de protegerlas.

Lowe fue suspendido y acusado por la justicia de Indiana por "negligencia en el cumplimiento de su deber" y "acuerdo con un detenido".

El antiguo funcionario de la cárcel también afronta cargos penales de tráfico con un recluso, ayuda a la fuga y mala conducta oficial, informó el New York Post. El juicio está previsto para el 1 de noviembre.