Pasar al contenido principal

Clima

Más de 100 millones de estadounidenses estarán expuestos al calor extremo para 2053, según un estudio

Se espera que en Florida y Texas se duplique el número de días de calor extremo en los próximos 30 años

Extreme heat
Extreme heat | by-studio

Agosto 16, 2022 6:44pm

Updated: Agosto 17, 2022 11:27am

Los expertos creen que más regiones de los Estados Unidos verán calor extremo y peligroso con mayor frecuencia durante los próximos 30 años, según un nuevo estudio publicado el lunes.

De acuerdo al nuevo modelo publicado el lunes por First Street Foundation, un grupo de investigación y tecnología sin fines de lucro, alrededor de 50 condados y 8 millones de residentes experimentarán temperaturas superiores a los 125 grados Fahrenheit el próximo año.

Las temperaturas de más de 125 pondrían a esos condados en el nivel más alto del índice de calor del Servicio Meteorológico Nacional.

El estudio agrega que en 30 años, más de mil condados adicionales de EE. UU. habrían experimentado esas altas temperaturas, afectando a más de 108 millones de estadounidenses.

La región que verá el mayor aumento de calor es el sur, según el estudio. Se espera que en Florida y Texas se duplique el número de días de calor extremo en los próximos 30 años.

Se espera que el condado de Miami-Dade de Florida experimente el mayor aumento de temperaturas, pasando de siete días al año con temperaturas superiores a 103 en 2023 a 34 días en 2053.

Sin embargo, también se espera que otros estados vean un aumento de las temperaturas. La organización sin fines de lucro delineó un "cinturón de calor extremo" que va desde el norte de Texas hasta Illinois y llega hasta Wisconsin.

“El aumento de las temperaturas se analiza ampliamente como promedio, pero el enfoque debe estar en la extensión de los eventos extremos esperados en un año determinado”, dijo Matthew Eby, fundador y director ejecutivo de First Street Foundation.

“Necesitamos estar preparados para lo inevitable, que una cuarta parte del país pronto caerá dentro del cinturón de calor extremo con temperaturas superiores a los 125 °F y los resultados serán nefastos”, agregó.

First Street Foundations utiliza "medidas de alta resolución de las temperaturas de la superficie terrestre, la cobertura de árboles, las superficies impermeables, la cobertura del suelo y la proximidad al agua para calcular la exposición al calor actual y luego se ajusta para el escenario de emisiones previstas en el futuro".

Además, la organización sin fines de lucro utiliza un modelo de 30 años porque es el período hipotecario más popular en los EE. UU., en el que los riesgos de calor, inundación e incendio constituyen el valor de la vivienda.