Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Hombre mata a su sobrina de 2 años durante pelea familiar en Maine

Andrew Huber-Young presuntamente disparó contra su sobrina de 2 años

Policiales
Andrew Huber-Young mata a su sobrina Octavia Jean Huber-Young | Fotomontaje: ADN America

Mayo 23, 2022 4:30pm

Updated: Mayo 23, 2022 4:51pm

Un hombre permanece bajo custodia luego de ser acusado de matar a tiros a su sobrina de 2 años, mientras se llevaba a cabo una discusión familiar en Maine, según informes del domingo.

Los hechos ocurrieron el sábado en la tarde en el pueblo turístico de Wells, cuando Andrew Huber-Young, de 19 años, presuntamente abrió fuego contra su sobrina Octavia Jean Huber-Young. El padre y el abuelo de la menor resultaron heridos en el conflicto, informa el Portland Press Herald.

Las autoridades dijeron que Octavia fue trasladada de urgencia al hospital donde más tarde fue anunciada como muerta. Se espera que se realice la autopsia en los próximos días.

"Andrew Huber Young fue transportado a la cárcel del condado de York donde está detenido sin fianza", escribió el Departamento de Policía en Wells en Facebook. 

Otro tío de la víctima, Craig Higgins, le dijo a Portland Press que el sospechoso era hermano del padre de la menor, Ethan Huber-Young.

Higgins manifestó en su cuenta de Facebook lo devastado que estaba por la muerte de su sobrina Octavia, cuestionándose cómo una discusión familiar terminó en disparos.

“Estoy tan enojado con el mundo, incluso con Dios mismo ¿Por qué Dios tuvo que llevarse a nuestra preciosa pequeña Octavia? Simplemente no entiendo por qué alguien se enojaría y convertiría esa ira en violencia y le dispararía a una niña inocente de 2 años”, dijo Higgins en una publicación según El Diario. “Octavia era una niña preciosa”.

Higgins explicó que el atacante fue expulsado de la casa tras la disuasión. Luego de irse, regresó y comenzó a disparar cuando Ethan sostenía a Octavia.

La madre de la menor, Samantha Higgins, dio declaraciones a WGME CBS 13, afirmando que su hija estaba llena de vida.

“Cuando quería mi atención, siempre tomaba mi dedo y me llevaba a su habitación y jugaba con ella. Y siempre le encantó salir a jugar en un columpio”, indicó la madre.

El caso continúa bajo investigación.