Pasar al contenido principal

Policiales

Al menos seis muertos tras estrellarse helicóptero en Virginia

La aeronave se estrelló en una carretera rural en el condado de Logan, en el suroeste de Virginia Occidental

Policiales
Helicóptero se estrella al suroeste de Virginia Occidental | Foto referencial

Junio 23, 2022 9:14am

Updated: Junio 23, 2022 12:19pm

Al menos seis personas murieron tras estrellarse un helicóptero la noche de este miércoles en una carretera en el condado de Logan, al suroeste de Virginia Occidental.

El helicóptero Bell UH-1B se precipitó alrededor de las 17.00 horas (hora local), según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recogido por CNN.

“La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán lo ocurrido”, indica el texto.

El helicóptero, de la era de la Guerra de Vietnam, tenía su base en el aeropuerto del condado de Logan, pero ofrecía vuelos turísticos, señaló Ray Bryant, jefe de operaciones de la Autoridad de Manejo de Emergencias de Logan, a WSAZ.

El Gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, lamentó el incidente y envió condolencias a las familias de los fallecidos.

“Cathy y yo estamos orando por las familias de los muertos en este trágico accidente de helicóptero”, escribió Justice en su cuenta de Twitter.

Este nuevo accidente se produce casi 24 horas después de que un avión se incendió en el Aeropuerto Internacional de Miami durante el aterrizaje.

Según las autoridades, cuando el vuelo 203 de la compañía Red Air tocó tierra se reventó el tren de aterrizaje delantero.

El avión había despegado de Santo Domingo a las 3:30 de la tarde y aterrizó en Miami dos horas después.

Al momento del accidente, la parte de atrás del avión empezó a incendiarse y una gran nube de humo llenó la zona del siniestro. Las autoridades inmediatamente acudieron a sofocar el incendio, y lo logaron en apenas minutos.

Los pasajeros, en pánico, salieron como pudieron por las puertas de emergencia. Afortunadamente, solo tres personas tuvieron que ser hospitalizadas con lesiones leves.

Videos compartidos en redes sociales muestran a algunos pasajeros llorando, abrazando a sus seres queridos y mostrando su agradecimiento por estar vivos.