Pasar al contenido principal

Policiales

“Estamos vivos de milagro”: Hablan pasajeros de avión incendiado en aeropuerto de Miami

Videos compartidos en redes sociales muestran a algunos pasajeros llorando, y otros abrazando a sus seres queridos

Policiales
Avión incendiado en aeropuerto de Miami | Captura de pantalla

Junio 22, 2022 1:40pm

Updated: Junio 22, 2022 2:59pm

Personas que vivieron momentos de pánico este martes tras incendiarse el avión donde viajaban en el Aeropuerto Internacional de Miami, contaron cómo fue la terrible experiencia.

El vuelo 203 de Red Air procedente de Santo Domingo, República Dominicana, será recordado por los 126 pasajeros y por toda la tripulación que se encontraba a bordo.

“Estamos vivos de milagro”, fue la frase más repetida por las víctimas tras conversar con Telemundo 51.

Paolo Delgado, uno de los venezolanos que viajaba en el vuelo 203, reveló que tardó 30 minutos en desalojar el avión.

“Empezamos a ver fuego, la gente se volvió como loca y salimos todos por la ventana”, dijo la pasajera Inés Vachille.

“Cada quien estaba tratando de resolver su vida”, agrega Graciela Silva.

Videos compartidos en redes sociales muestran a algunos pasajeros llorando, abrazando a sus seres queridos y mostrando su agradecimiento por estar vivos.

“Después que el avión se enderezó, empezó a sonar durísimo. Cuando yo me paro, todo el mundo empieza a decir ‘abran, abran, abran’ y yo abro la puerta”, relata Rafael Medina, quien venía a Miami a visitar a sus padres desde Venezuela tras hacer escala en República Dominicana.

“Había gritos, desesperación y llanto”, continúa Medina, quien abrió la compuerta de emergencia para permitir así que los pasajeros comenzaran a salir de la aeronave.

La mayoría de las víctimas dejó todo atrás, sin embargo, uno de los pasajeros que grabó el momento de la evacuación fue criticado por varios usuarios en las redes sociales tras bajar del tobogán de emergencia con su maleta de mano.

Según las autoridades, cuando el vuelo 203 de la compañía Red Air tocó tierra se reventó el tren de aterrizaje delantero.

El avión había despegado de Santo Domingo a las 3:30 de la tarde y aterrizó en Miami dos horas después.

Al momento del accidente, la parte de atrás del avión empezó a incendiarse y una gran nube de humo llenó la zona del siniestro. Las autoridades inmediatamente acudieron a sofocar el incendio, y lo logaron en apenas minutos.

Los pasajeros, en pánico, salieron como pudieron por las puertas de emergencia. Afortunadamente, solo tres personas tuvieron que ser hospitalizadas con lesiones leves.