Pasar al contenido principal

Tendencias

VIDEO: Enorme caimán ataca a cazadores en Florida

Cuando los cazadores llegaron, el caimán no se entregó fácilmente

Caiman
Caiman | Shutterstock / imagen de referencia

Mayo 26, 2023 6:14am

Updated: Mayo 26, 2023 8:14am

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que un enorme caimán de 11 pies ataca y se defiende de un equipo de cazadores en Homestead, Florida, que fueron llamados por un local.

Inicialmente el grupo de Pesky Critters Wildlife Control arribó al Complejo Deportivo de Homestead  el jueves, tras una llamada de un residente que vio al depredador mientras hacía ejercicios.

Sin embargo, cuando los cazadores llegaron, el caimán no se entregó fácilmente.

Las imágenes muestran al animal de gran tamaño gruñendo y defendiéndose del grupo. Finalmente lograron capturarlo horas después.

De acuerdo con George Reynaud, oficial de Florida Fish and Wildlife, "los caimanes son nativos de Florida, por lo que en cualquier lugar donde haya agua dulce, es muy probable que estén presentes, ya sea un lago, un canal, un estanque, un río. Y lo más importante es aprender a convivir con un caimán. Entonces, el hecho de que vea un caimán no significa que represente una amenaza o que deba ser eliminado".

Días antes, un joven de 23 años que nadaba en un estanque de la localidad de Port Charlotte, en el suroeste de Florida, fue mordido por un caimán de 10,5 pies de largo (3,20 metros) y necesitó ser aerotransportado de urgencia a un hospital, donde tuvieron que amputarle un brazo, informaron el lunes medios locales.

Horas después, un experto trampero localizó, capturó y sacrificó al animal.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC, por su sigla en inglés) de Florida está investigando el incidente.

También advirtieron de que los caimanes suelen ser más visibles y activos durante las temporadas de primavera y verano.

Durante 2022 se registraron nueve mordeduras mayores de caimanes y dos menores en todo el estado, y ningún ataque fatal, según datos de la FWC.