Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Feminicidio estremece a Colombia: Hombre acusado de matar a su expareja y luego intentar suicidarse en centro comercial

Las personas que celebraban el Día de la Madre entraron en pánico y corrieron de un lado al otro buscando salidas

Crimen
Feminicidio en Colombia | Captura de pantalla

Mayo 15, 2023 4:17pm

Updated: Mayo 17, 2023 2:07am

Un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz presuntamente asesinó el domingo a tiros a su expareja Erika Aponte Lugo en un centro comercial de Bogotá, en un caso de feminicidio que ha estremecido a toda Colombia.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:15 p.m. precisamente en el Día de las Madres, en el centro comercial Unicentro norte, ubicado en la calle 127 con carrera 15, en el barrio Usaquén.

De acuerdo con reportes locales, Rincón ingresó a una pizzería donde trabajaba Erika como subadministradora. Luego de discutir con la mujer, sacó un arma de fuego y presuntamente le dio dos tiros en la cabeza causándole la muerte inmediata.

En un intento desesperado, Rincón, que es empleado de una empresa de seguridad, supuestamente se arrodilló y se disparó en la cabeza, provocándose una lesión, pero no la muerte

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, encontraron a Rincón al lado de la víctima. Fue trasladado hasta la Fundación Santa Fe donde está siendo atendido bajo pronóstico reservado, según informaciones de medios locales. 

Videos compartidos en redes sociales muestran el desgarrador momento en el que Rincón presuntamente asesina a Aponte. “La mató, la mató”, se escucha gritar a una mujer.

La cámara continúa enfocando al hombre, que portaba un uniforme con chaqueta azul del Sistema de Transporte Masivo y un carnet de Group Seguridad S.A.S., mientras caminaba de un lado a otro. De repente, se arrodilla, se apunta en la cabeza y se dispara.

Según la policía, Aponte le había dicho que quería acabar con la relación y que se mudaría de donde vivían juntos y Rincón fue a buscarla para discutirle sobre la decisión. Al parecer, esta no sería la primera vez que el hombre buscaba a su pareja en su lugar de trabajo para discutir.

Las personas que celebraban el Día de la Madre entraron en pánico y corrieron de un lado al otro buscando salidas. Otros se quedaron a ver los cuerpos tendidos en el suelo tras el fatal tiroteo.

 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.