Pasar al contenido principal

Economía

Levi's expandirá su línea de "género neutral" a pesar de la reacción negativa que recibió Bud Light con su campaña

El CEO de Levi Strauss, la compañía de jeans más antigua del país, dijo que tiene la intención de hacer crecer su línea de productos de mezclilla de género neutral porque hay “demanda del consumidor por ese tipo de producto”.

Levi's expandirá su línea de género neutral a pesar de la reacción negativa contra Bud Light
Levi's expandirá su línea de género neutral a pesar de la reacción negativa contra Bud Light | Shutterstock

Mayo 11, 2023 12:58pm

Updated: Mayo 11, 2023 12:58pm

El CEO de Levi Strauss, la compañía de jeans más antigua del país, dijo que tiene la intención de hacer crecer su línea de productos de mezclilla de género neutral porque hay “demanda del consumidor por ese tipo de producto”.

Chip Bergh desechó cualquier temor de una "reacción negativa" tipo Bud Light contra su compañía de 170 años al revelar que la marca con sede en San Francisco está construyendo "lentamente" opciones de ropa unisex.

“Sabemos que algunas mujeres compran algunos productos para hombres y algunos hombres compran productos para mujeres. Sabemos que eso continúa, tenemos la investigación y los datos para demostrarlo”, dijo Bergh durante un evento de Axios BFD en San Francisco, el miércoles.

Bergh, luciendo un look de mezclilla sobre mezclilla, promovió los esfuerzos de Levi en productos de género neutral en respuesta a una pregunta que hacía referencia al "truco de marketing reciente de Bud Light".

“¿Cómo comercializa productos en un mundo donde las personas son más conscientes de sus identidades de género?” preguntó la moderadora Hope King, reportera de negocios senior de Axios, según Mail Online.

King también hizo referencia a "un estudio reciente" que reveló que "alrededor del 1% de los adultos actualmente se describen a sí mismos como transgénero, no binarios, no conformes (o) de género fluido".

El CEO de Levi's, de 65 años, no abordó la controversia de Bud Light, sino que compartió que Levi's "en realidad tiene una línea de género neutral".

“Fue una colección pequeña”, dijo, sugiriendo que la compañía busca hacer crecer la línea, ya que los datos muestran que mujeres y hombres compran productos hechos para el sexo opuesto.

La primera línea fluida de género de Levi, la colección Line 8, se lanzó en 2017. El comunicado de prensa del lanzamiento decía que la "selección de productos (están) diseñados para ser usados ​​por cualquier persona, independientemente del género".

En 2019, Levi’s publicó una guía de compras unisex. Al año siguiente, la marca hizo una publicación de blog que aclaraba que los icónicos jeans 501 de Levi's están hechos "para una variedad de cuerpos, sin importar el género", decía la publicación.

Si bien la ropa unisex se ha convertido en parte de la moda dominante, Bud Light ha visto caer sus ventas hasta en un 30% en algunas regiones del país desde su vínculo con el influencer transgénero Dylan Mulvaney el 1 de abril, según una historia del New York Post.

A principios de abril, la marca de cerveza más vendida del país le envió a Mulvaney una lata personalizada de Bud Light con su rostro para celebrar sus "365 días de niñez".

La lata nunca estuvo a la venta pública, pero cuando Mulvaney publicó una foto de la lata para sus millones de seguidores de Instagram, los críticos inmediatamente criticaron a Bud Light.

Desde entonces, la marca propiedad de Anheuser-Busch ha estado en una espiral descendente, con ventas minoristas de Bud Light en todo el país un 23,4% menos que hace un año en la semana del 29 de abril, según datos de Bump Williams Consulting y NielsenIQ citados por el NYPost. La cifra es peor que la caída del 21,4% que sufrió Bud Light la semana anterior.

Más recientemente, otras cervezas bajo el paraguas de Anheuser-Busch han comenzado a sufrir. Las ventas de la marca Budweiser de la compañía cayeron un 11,4% en la semana que finalizó el 29 de abril, según ek mismo reporte.

Y Michelob Ultra, que ocupa el tercer lugar en los EE. UU. detrás de Bug Light y Modelo Especial, bajaron un 4,4 %, según datos de Bump Williams.