Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Fuertes críticas a Biden por hacer bromas sobre helado de chocolate, tras tiroteo en escuela

Hizo chistes sobre él y el helado de chocolate, que no venían al caso, mientras la audiencia presente le reía las bromas, antes de hablar de las muertes tras tiroteo en escuela cristiana.

El Presidente Joe Biden pronuncia un discurso ante el personal del Departamento de Defensa
El Presidente Joe Biden pronuncia un discurso ante el personal del Departamento de Defensa | Shutterstock

Marzo 28, 2023 3:45am

Updated: Marzo 28, 2023 11:14pm

Tras la muerte de 6 personas en una escuela religiosa en Nashville a mano de una joven de 28 años, el presidente Joe Biden subió al estrado de la Sala Este en la Casa Blanca, mientras se hacía un evento de mujeres empresarias, y se puso a hacer chistes sobre él y el helado de chocolate, que no venían al caso, debido al lamentable suceso, mientras la audiencia presente le reía las bromas.

En en el video del evento difundido en Twitter se ve a un Biden sonriente, con cero empatía con lo que sabía acababa de suceder, diciendo: “Mi nombre es Joe Biden”, mientras quienes presencian la escena reían a carcajadas. Y luego agrega: “Soy el esposo de la Dra. Jill Biden y me como el helado de Jeni, con trocitos de chocolate. Bajé porque escuché que había helado con chispas de chocolate (...) Por cierto, tengo un refrigerador lleno arriba, ¿Crees que estoy bromeando?”. Todo, mientras la audiencia aduladora de mujeres presentes lo aplaudía.

“Ya sabes, es bastante aburrido cuando has estado en la vida pública tanto tiempo como yo, y eres conocido por dos cosas: helado de chocolate y gafas de sol Ray-Ban, pero qué demonios", continuó.

Y como si fuera poco dijo: “"Sabemos que hay muchas personas que no lo consiguieron, incluidos niños".

A continuación, el presidente se puso serio para abordar el tiroteo en la escuela Covenant, en el que murieron tres estudiantes y tres miembros del personal, calificándolo de "enfermo" y de "la peor pesadilla de una familia".

Después, vino una hipócrita letanía de críticas sobre el control de armas, en la que dijo que “tenemos que [hacer] más para detener la violencia armada. Está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma misma de la nación. Tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas, para que no se conviertan en cárceles".

Y añadió: "Vuelvo a pedir al Congreso que apruebe mi prohibición de las 'armas de asalto'. Ya es hora de que empecemos a hacer más progresos".

En las redes sociales le llovieron las críticas.

En lo que al parecer era una alusión a la transexualidad de la atacante, la comunicadora y analista política Candence Owen dijo: “La transexualidad es una enfermedad mental. Mantenga a sus hijos alejados de las personas transexuales y sus padres.

Las personas que apoyan y fomentan esto son monstruos y de igual manera deben mantenerse alejados de los niños”.

El periodista de Fox Tucker Carson dijo: ""Toda la conversación en televisión ha sido sobre las armas que se utilizaron, y puede haber una razón para ello: no quieren hablar de quién lo hizo y por qué".