Pasar al contenido principal

Tendencias

Tampa elegida entre las mejores ciudades del mundo para vivir en 2023

La revista TIME acaba de publicar su lista anual de los mejores lugares del mundo, y la ciudad de Tampa ha sido elegida como una de las primeras en la nómina

Tampa elegida entre las mejores ciudades del mundo para vivir en 2023
Tampa elegida entre las mejores ciudades del mundo para vivir en 2023 | Shutterstock

Marzo 20, 2023 4:40pm

Updated: Marzo 20, 2023 4:40pm

La revista TIME acaba de publicar su lista anual de los mejores lugares del mundo, y la ciudad de Tampa ha sido elegida como una de las primeras en la nómina.

Las nominaciones proceden de la red internacional de corresponsales y colaboradores de TIME. Luego fueron analizadas por los editores de la publicación, quienes también "rastrearon las noticias locales desde el Círculo Polar Ártico hasta Brisbane, Australia" para dar el veredicto, según explicó Emma Barker Bonomo, redactora jefa de TIME.

"La lista que hemos seleccionado refleja un par de grandes tendencias en los viajes en este momento: la sostenibilidad y la autenticidad. Muchos lugares de esta lista están encontrando formas de permitir a los turistas una visita con un impacto medioambiental más limitado. Y muchos han respondido al deseo de los viajeros de vivir experiencias locales únicas ofreciendo visitas guiadas por indígenas o estancias en casas particulares".

La ciudad de Tampa obtener alto ranking en parte gracias a un proyecto de desarrollo histórico de vanguardia y multimillonario que está redefiniendo su downtown. Water Street Tampa concluyó la fase uno a fines del año pasado con la presentación del primer hotel de cinco estrellas de la ciudad, The Tampa EDITION (actualmente solo hay cinco en Estados Unidos, incluido uno en Miami), con el chef John Fraser, galardonado con una estrella Michelin, a la cabeza.

Respaldado por Bill Gates y el propietario de Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik, el proyecto ya ha inaugurado Verge, su principal paseo peatonal, lleno de restaurantes espectaculares como Boulon Brasserie y The Pearl, así como hoteles y residencias de lujo. El vecindario también fue nombrado recientemente el primer distrito de la ciudad con certificación WELL del mundo, gracias a su enfoque en la sostenibilidad y habitabilidad, y los scooters eléctricos rentables que facilitan el desplazamiento por el centro.

"El desarrollo está en el quid de un renacimiento del centro de la ciudad que ha visto a Tampa finalmente aprovechar al máximo lo que ha estado aquí todo el tiempo: agua, agua, en todas partes".
"El desarrollo está en el quid de un renacimiento del centro de la ciudad que ha visto a Tampa finalmente aprovechar al máximo lo que ha estado aquí todo el tiempo: agua, agua, en todas partes". | Shutterstock

"El desarrollo está en el quid de un renacimiento del centro de la ciudad que ha visto a Tampa finalmente aprovechar al máximo lo que ha estado aquí todo el tiempo: agua, agua, en todas partes, entre el río Hillsborough y la bahía de Tampa", dice la revista asegurando que la ciudad se ha convertido en un imán para emprendedores y millennials.

Con el debut el año pasado del primer vuelo sin escalas a Tampa desde Heathrow, Londres, a través de Virgin Atlantic se le ha hecho fácil a los turistas disfrutar de la ciudad de St. Pete, ciudad amante del arte y apta para perros, y las cercanas playas de Pass-a-Grille Beach y Clearwater.

Gracias al aeropuerto de Tampa se le ha hecho fácil a los turistas disfrutar de la ciudad de St. Pete, y las cercanas playas de Pass-a-Grille Beach y Clearwater
Gracias al aeropuerto de Tampa se le ha hecho fácil a los turistas disfrutar de la ciudad de St. Pete, y las cercanas playas de Pass-a-Grille Beach y Clearwater | Shutterstock