Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Se declara culpable hombre acusado de triple homicidio y cortar el corazón de una mujer

¡El hombre de Oklahoma estaba condenado a 20 años de cárcel, recibió libertad anticipada y, a menos de un mes de su salida de prisión, cometió los escalofriantes crímenes!

Se declara culpable hombre acusado de triple homicidio y cortar el corazón de una mujer
Se declara culpable hombre acusado de triple homicidio y cortar el corazón de una mujer | Shutterstock

Marzo 17, 2023 1:42pm

Updated: Marzo 17, 2023 2:05pm

Lawrence Paul Anderson, de 44 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional el miércoles tras declararse culpable de tres cargos de asesinato, un cargo de mutilación y un cargo de asalto y agresión.

Los atroces crímenes, cometidos en febrero de 2021, conmocionaron y devastaron a las familias de las víctimas, así como a la comunidad en general.

La liberación de Anderson de una sentencia de 20 años por delitos relacionados con drogas menos de un mes antes había sido posible gracias a una decisión oficial del gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, quien había escuchado la recomendación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado.

Las víctimas del ataque fueron Andrea Lynn Blankenship, de 41 años, así como Leon Pye, de 67, y su nieta Kaeos Yates, de 4.

En una muestra de crueldad espantosa, Anderson se abrió paso en la casa de Blankenship, apuñalándola hasta matarla antes de sacarle el corazón. El asesino luego llevó el órgano que aún latía a la casa de su tía y su tío, Leon y Delsie Pye. En un acto de locura, Anderson cocinó e intentó servir el corazón a sus parientes antes de asesinar fatalmente a Leon y Kaeos, con su tía, Delsie, sobreviviendo de alguna manera a la carnicería.

En la sentencia, Delsie Pye expresó su pena e incredulidad de que un miembro de la familia pudiera cometer tal atrocidad. Tasha Yates, madre de Kaeos, reprendió a Anderson antes de huir angustiada de la sala del tribunal. “¿Quién mata a un bebé… quién hace eso?” gritó Yates.

A la luz del inmenso sufrimiento que Anderson había infligido, el fiscal optó por renunciar a la pena de muerte a pedido de las familias de las víctimas, que querían evitar la agonizante experiencia de revivir el escenario de terror con detalles impactantes.

La tragedia solo se agudizó con revelaciones posteriores sobre la solicitud de conmutación de 2018 del hombre. Una investigación del gran jurado reveló que Anderson había sido colocado incorrectamente en el expediente y que la Junta de Indultos y Libertad Condicional había rechazado su apelación en julio de 2019, lo que significa que solo debería haber sido elegible para volver a solicitar la conmutación después de tres años.

El dolor de Delsie Pye y las familias de las víctimas ha inspirado desde entonces una demanda federal de derechos civiles contra Stitt, la Junta de Indultos y Libertad Condicional y otras partes relevantes, aunque aún no se ha llegado a una resolución.