Pasar al contenido principal

Tendencias

Fiscal George Gascón habilita transporte gratuito para funcionarios debido a criminalidad en LA

Esta medida se da tras el aumento de la criminalidad en el centro de Los Ángeles

La inseguridad ha aumentado notablemente en Los Ángeles
La inseguridad ha aumentado notablemente en Los Ángeles | Shutterstock

Marzo 17, 2023 6:21am

Updated: Marzo 17, 2023 9:37am

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles habilitó desde esta semana un programa para transportar gratis a funcionarios a sus puestos de trabajo en el centro de forma segura, debido al aumento de la criminalidad en la ciudad.

Dicha iniciativa, denominada Programa de Transporte y Escolta Seguros para Empleados (E-STEP) se inauguró el lunes.

"Incidentes de seguridad que involucran confrontaciones agresivas iniciadas por miembros del público han ocurrido a nuestros empleados asignados en el área del Centro Cívico, mientras caminaban entre sus vehículos o área de transporte y la oficina", indicó el comunicado oficial del programa.

Este servicio de transporte -conformado por minivans con capacidad para siete personas- cuenta con puntos específicos de recogida y deja a los empleados en el Salón de Justicia. 

Su frecuencia de recogida será cada 20 minutos aproximadamente, señaló un reporte de Fox News el jueves.

La inseguridad ha aumentado notablemente en Los Ángeles en los últimos años y toda la atención apunta al fiscal de distrito George Gascon, que no ha logrado contener el crimen en la ciudad.

Sobre esta última medida, el fiscal de la oficina del fiscal de distrito John McKinney explicó que "no tiene precedentes en los 173 años de historia de la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles que los empleados deban ser escoltados hacia y desde sus automóviles para protegerlos de ataques violentos aleatorios".

"Si bien aplaudo a George Gascon por tomar medidas para garantizar la seguridad del personal, lo culpo por sus políticas que han contribuido a la necesidad de tales medidas extraordinarias", añadió McKinney, quien se postulará contra Gascon en las elecciones de 2024.

De acuerdo con un reporte de Los Ángeles Times, delitos graves como robo, violación y asalto agravado, se dispararon un 24% durante 2022 en comparación con el año anterior. Además, otros delitos menos graves aumentaron en un 14%.