Pasar al contenido principal

Tecnología

Meta anuncia servicio de suscripción de pago para Facebook e Instagram

No habrá cambios en las cuentas que ya están verificadas en las dos redes sociales, y solo los usuarios mayores de 18 años podrán suscribirse

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg | Shutterstock

Febrero 19, 2023 2:22pm

Updated: Febrero 19, 2023 2:40pm

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., anunció este domingo un servicio de suscripción llamado Meta Verified, que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas mediante un documento de identidad oficial.

La nueva suscripción costará 11,99 dólares por mes o 14,99 dólares si se adquiere a través de la aplicación iOS, y está dirigida principalmente a los creadores de contenido, según escribió Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en una publicación en la red social.

“Esta nueva función pretende aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”, agregó.

Meta Verified se implantará en Australia y Nueva Zelanda esta semana, y se lanzará gradualmente en otros países.

La opción estará disponible tanto en Facebook como en Instagram, pero serán suscripciones separadas. No habrá cambios en las cuentas que ya están verificadas en las dos redes sociales, y solo los usuarios mayores de 18 años podrán suscribirse. El servicio aún no está disponible para las empresas.

En 2019, Facebook ya había eliminado de su página de inicio el slogan que decía: “Es gratis y siempre lo será”, que buscaba animar a los usuarios a registrarse.

Otras redes sociales, como Snapchat y Telegram, lanzaron servicios de suscripción de pago el año pasado como una fuente de ingresos.

El anuncio de Meta se produce en un momento en el que la empresa ha tenido que hacer frente a dificultades financieras durante el último año y anunció en noviembre la despedida de 11.000 empleados, lo que representa el 13% de su plantilla, la mayor reducción en la historia de la empresa.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.