Pasar al contenido principal

Deportes

SERIE DEL CARIBE A PUNTO: Por primera vez jugarán 8 equipos

Los locales Leones de Caracas fueron los últimos en incorporarse a la lid, que contará con la presencia cubana de “Agricultores” desde el 2 de febrero

Enero 31, 2023 1:50pm

Updated: Enero 31, 2023 1:50pm

La novena beisbolera de los Leones de Caracas ganaron por 21 ocasiones el título de la liga profesional de Venezuela y se convirtieron en los octavos clasificados a la Serie del Caribe, que comenzará en ese país sudamericano el próximo 2 de febrero.

La 65.ª edición de este evento beisbolero arrancará en dos sedes de Venezuela: el estadio La Rinconada, de Caracas, y el estadio Forum, de La Guaira, con vistas al mar Caribe. Por primera ocasión el evento contará con la participación de ocho equipos de diferentes naciones de la región, que buscarán tomar el lugar de los Caimanes de Barranquilla, actuales campeones de esa lid.

En la primera ronda se enfrentarán todos los involucrados en un “todos contra todos”. Los mejores cuatro equipos disputarán las semifinales, mientras que la final y el partido por el bronce se desarrollarán el 10 de febrero.

Los “Agricultores de Cuba”, que llegan tras caer en dos partidos de preparación con la novena de la isla al Clásico Mundial, serán los primeros en estrenarse en el evento y lo harán ante los profesionales de “Wildcats KJ74” de Curazao, en el estadio de La Guaira, el próximo 2 de febrero.

¿Cómo jugará Cuba? Los “Agricultores”, un conjunto que une a peloteros de Las Tunas y Granma, debutarán el día 2 contra Curazao, luego chocarán contra los quisqueyanos de los Tigres del Licey el día 3 y un día después les tocará un duro duelo con los locales de los Leones de Caracas.

Finalmente, el 5 de febrero se enfrentarán a la novena mexicana de los Cañeros de los Mochis; el 6, a los colombianos Vaqueros de Montería; el día 7, a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico; y el 8 de febrero concluirá la primera ronda al enfrentarse a los panameños de los Federales de Chiriquí.