Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Capturan a estadounidense acusado de asesinar a una joven DJ colombiana

Las autoridades de inmigración de Panamá confirmaron la captura del ciudadano estadounidense John Poulos, acusado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

Enero 25, 2023 4:04pm

Updated: Enero 25, 2023 4:22pm

El ciudadano estadounidense John Poulos fue interceptado en la noche del martes en Panamá por las autoridades de inmigración, tras ser acusado del asesinato de su pareja sentimental, la DJ colombiana Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue abandonado el pasado domingo dentro de un contenedor de basura en Bogotá.

De acuerdo con información suministrada por la Policía panameña, Interpol detectó a Poulos cuando intentaba viajar a Estambul desde Bogotá, y al ser alertados por las autoridades colombianas, fue detenido por agentes de Migración que le impidieron salir del país.

Al parecer, el hombre llegó a Panamá el domingo, el mismo día en que fue hallado el cadáver de la joven Trespalacios dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cerca del aeropuerto internacional El Dorado.

El teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en otro contenedor de basura, según reportan medios locales. 

Una delegación de la policía colombiana viajará a Panamá para hacerse cargo del sospechoso y continuar las investigaciones.

El crimen de Trespalacios, de 23 años, conmocionó al país, especialmente al barrio capitalino donde vivía la joven, donde el martes por la tarde se realizó una vigilia en el mismo parque donde fue encontrada para exigir justicia.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco marcas de presión en el tórax y múltiples hematomas.