Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Incautan casi $700 millones de FTX en caso judicial de fraude contra Sam Bankman-Fried

Bankman-Fried fue arrestado por cargos de fraude criminal en diciembre y está en libertad con una fianza de $250 millones mientras espera el juicio.

Enero 20, 2023 6:31pm

Updated: Enero 20, 2023 6:40pm

Incautan más de $697 millones en efectivo y activos realacionados con Sam Bankman-Fried, exdirector ejecutivo de la compañía de criptomonedas FTX, principalmente en acciones de Robinhood, según reporta CNBC.

Las más de 55 millones de acciones de Robinhood están en el centro de una polémica batalla entre la empresa criptoprestamista en quiebra BlockFi, Bankman-Fried y el liderazgo de la quiebra de FTX.

$ 50 millones fueron hallados en Moonstone Bank, una institución financiera de EE. UU. vinculada a la administración de FTX

Los documentos judiciales muestran que el dinero fue hallado en 3 cuentas bancarias en dólares de FTX Digital Markets, en Silvergate Bank en Bahamas con más de $ 6 millones.

John Ray, actual director ejecutivo de FTX, intenta recuperar el dinero de los inversionistas perdido cuando la empresa se declaró en bancarrota el pasado mes de noviembre de 2022.

Bankman-Fried fue arrestado por cargos de fraude criminal en diciembre y está en libertad con una fianza de $250 millones, mientras espera que se dé inicio al proceso judicial.