Pasar al contenido principal

Deportes

Muere a los 38 años el famoso campeón de lucha libre, Jay Briscoe

Reconocido en el mundo de la lucha libre como uno de los mejores contendientes por parejas de la historia, Briscoe falleció en un aparatoso accidente de tráfico en Delaware

Enero 18, 2023 12:00pm

Updated: Enero 18, 2023 12:04pm

Jay Jamin Pugh, conocido en el mundo de la lucha libre como Jay Briscoe, falleció el martes a los 38 años de edad tras un aparatoso accidente de tránsito en Delaware.

El popular luchador, reconocido como uno de los mejores de la historia en la lucha por parejas, murió luego del choque entre dos vehículos en el que también falleció otra persona, y otras dos fueron trasladadas de urgencia al hospital.

El propietario de All Elite Wrestling (AEW) y Ring Of Honor (ROH), Taony Khan, fue quien confirmó la muerte de Jay Briscoe, quien junto a su hermano Mark fueron 13 veces campeones por parejas de la AEW.
.
"Lamentablemente, Jamin Pugh ha fallecido. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy. Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos lo que podamos para ayudar a su familia. Descansa en paz Jamin", señaló Tony Khan en sus redes sociales.

La WWE, competencia de AEW y ROH, también recordó a Jay Briscoe en su programa NXT. Su último gran triunfo en el ring en la denominada Final Battle de ROH (Ring of Honor).

Pro Wrestling Illustrated clasificó a Briscoe en el séptimo lugar entre sus 500 mejores luchadores de 2015 y fue incluido en el Salón de la Fama de ROH el año pasado.