Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Arrestan a delincuente de la MS-13 que intentó escapar de su país en ataúd atado a un auto

El delincuente Alexander Vladimir Hernández buscaba salir de su país rumbo a Guatemala para evitar las órdenes de aprehensión en su contra

Enero 15, 2023 9:48am

Updated: Enero 15, 2023 10:04am

Arrestan a un delincuente perteneciente a la organización criminal salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) que intentó escapar de su país dentro de un ataúd atado al techo de un auto, confirmó este martes el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.

El hombre fue identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias 'Servero', que buscaba salir de su país rumbo a Guatemala para evitar las órdenes de aprehensión que había en su contra.

“Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia”, tuiteó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, asegurando que la detención tuvo lugar durante un control de tráfico en el municipio de Chalchuapa.

“Mediante un dispositivo de control vehicular se encontró que este pandillero era transportado dentro de un ataúd”, indicó.

Villatoro también confirmó la captura de otros dos delincuentes, Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez, "quienes colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes de la Policía Nacional".

El ministro de Justicia afirmó que el gobierno está en búsqueda de “todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley” y que los encontrarían en cualquier “escondite”.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.