Pasar al contenido principal

Deportes

Otro deportista que colapsa: joven basquetbolista cae en la cancha en pleno juego

El incidente se produjo en el primer tiempo del partido, cuando su equipo retrocedía en una jugada defensiva.

Enero 10, 2023 5:05pm

Updated: Enero 10, 2023 5:21pm

Un joven jugador de basquetbol de Old Dominion University,  colapsó en la cancha en pleno juego de la NCAA de su equipo contra Georgia Southern el pasado sábado.

El incidente se produjo en el primer tiempo del partido, cuando su equipo retrocedía en una jugada defensiva.

El jugador, identificado Imo Essien fue atendido de inmediato por en el tabloncillo de juego por personal del equipo médico.

Las dramáticas imgénes del momento del colapso de hicieron virales en las redes sociales, y en ellas se puede ver el momento en el que el joven cae, ante la alarma del resto de los jugadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Blaze Media (@theblazetv)

"Imo Essien fue evaluado por el personal de entrenamiento atlético de ODU junto con el personal médico de GA Southern", dijo la Universidad Old Dominion.

Según el reporte de el equipo Essien se mantuvo consciente todo el tiempoy pudo sentarse con el equipo durante la duración del juego y luego regreso a casa en el autobús del equipo.

"Está de buen humor y trabajará con el personal de medicina deportiva de ODU cuando regresen a Norfolk".

Los reportes de prensa indican que Essien fue visto por un cardiólogo este lunes para evaluar si se le permitirá volver a jugar, aunque hasta ahora se desconocen los resultados de este examen médico.

Recientemente, la NFL se conmocionó cuando el jugador Damar Hamlin, después de una entrada que parecía ser intrascendente en un partido entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals, colapsó mientras sufría un paro cardíaco.