Pasar al contenido principal

Deportes

Biden se comunica con familia de Damar Hamlin que muestra "notable mejoría" tras sufrir paro cardíaco

El safety de los Bills de Buffalo se recupera satisfactoriamente en el hospital de Cincinnati luego de sufrir un paro cardíaco en pleno juego de la NFL. El presidente Joe Biden se preocupa por su recuperación

Enero 5, 2023 12:48pm

Updated: Enero 5, 2023 12:49pm

Una escena de pánico tuvo lugar este lunes en el partido de la NFL entre los Bills y los Bengals. A falta de 5:58 para el final del primer cuarto, el safety de los Bills, Damar Hamlin, se desplomó segundos después de placar al wide receiver de los Bengals, Tee Higgins. Recibió atención médica inmediata en el campo y fue trasladado al UC Medical Center de Cincinnati. 

Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco tras el golpe y sus latidos se restablecieron en el campo, como anunciaron los Bills en un comunicado a primera hora de la mañana del martes. El jugador sigue en estado crítico, pero ha dado pasos positivos. 

Este jueves, los Bills publicaron una actualización de los médicos que atienden a Hamlin, diciendo que ha mostrado una "notable mejoría en las últimas 24 horas" y "ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto." Sus pulmones siguen curándose y progresa de forma constante. 

El equipo de Buffalo planea volver a practicar por primera vez desde el incidente del lunes por la noche. Mario Hamlin, el padre de Damar, se dirigió al equipo el miércoles por la noche para transmitir una actualización positiva del estado de salud de su hijo.

El aterrador suceso ha conmocionado no sólo al mundo del deporte, sino a todo el mundo. Esta semana, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluso habló con la madre y el padre de Hamlin, según informó de Bloomberg News. La agencia de Hamlin, Agency 1 Sports, ha enviado un comunicado en el que agradece a todos los que le han enviado sus mejores deseos.