Pasar al contenido principal

Deportes

Cristiano defiende su multimillonario contrato en Arabia Saudí: "es único porque soy un jugador único"

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, que en el ocaso de su carrera se ha quedado sin poder fichar con ningún equipo de las ligas principales, justifica su llegada a Arabia Saudí y habla de un contrato "único" porque "soy un jugador único"

Enero 4, 2023 3:20pm

Updated: Enero 4, 2023 3:22pm

Cristiano Ronaldo ya es la estrella de todo el fútbol árabe. El astro portugués ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudí con todo el glamour posible. Y en medio de los focos de una presentación galáctica, CR7 no ha defraudó a sus fans al definirse como un jugador ”único” y “orgulloso” de la decisión tomada.

El futbolista que durante su carrera ha ganado cinco Balones de Oro, fichó por el club saudí después de quedarse sin equipo al rescindir el contrato que le unía con el Manchester United. En la cuesta abajo de una carrera legendaria, el portugués también acabó relegado al banquillo en el Mundial de Qatar que disputó con Portugal hasta caer en cuartos de final. Desde entonces se especuló mucho con su nuevo destino, aunque la realidad es que muy pocos equipos hicieron un movimiento formal para contar con él.

“Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida. Mi trabajo en Europa ya está hecho”, sentenció Cristiano al lucir por primera vez la camiseta con el 7 que ahora llevará en el estadio Mrsool Park de Riad. De hecho, a pesar de sus intenciones de jugar para un equipo de Champions League (principal motivo de su divorcio con el United) acabó el año entrenando a solas en la ciudad deportiva del Real Madrid. Pero ante las negativas de afrontar su fichaje por clubes de la élite europea, Ronaldo se aseguró un patrimonio único al firmar por 200 millones de euros por temporada con el Al Nassr saudí.

Al ser cuestionado por las críticas por unirse al equipo saudí, con una importantísima ficha y lejos de la competitividad de otras ligas mayores, CR7 se justificó: “He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al-Nassr. Este contrato es único porque soy un jugador único”.

También ha subrayado que el mundo del fútbol “está muy avanzado” y por ello está “contento” por jugar en una liga “competitiva” como la árabe. “Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad. No me preocupa lo que diga la gente, hoy en día el fútbol ha evolucionado y es muy competitivo. No es el final de mi carrera”, concluyó CR7.