Pasar al contenido principal

Deportes

¡IMPACTANTE! Jugador de NFL colapsa en pleno partido tras tacklear a un rival

Damar Hamlin, de los Bills de Buffalo, sufre un paro cardíaco en pleno terreno de juego contra los Bengals de Cincinnati. El portavoz de la familia dice que el futbolista está "en estado crítico pero luchando por su vida"

Enero 3, 2023 11:56am

Updated: Enero 3, 2023 4:16pm

Una escena aterradora tuvo lugar al principio del partido de la NFL este lunes entre los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinnati. En el primer cuarto del importante partido que cerraba la semana 17 del calendario, el safety de los Bills, Damar Hamlin, se desplomó tras ponerse en pie después de placar a Tee Higgins, receptor de los Bengals. Tras realizar la tackleada, Hamlin se levantó pero cayó repentinamente al suelo. Recibió atención médica inmediata en el campo y fue trasladado al UC Medical Center de Cincinnati.

El jugador de 24 años, sufrió un paro cardíaco tras el golpe y sus latidos se restablecieron en el campo, anunciaron los Bills en un comunicado a primera hora de la mañana de este martes. El equipo divulgó además que Hamlin está "sedado en estado crítico". El partido entre Buffalo y Cincinnati fue oficialmente aplazado por la NFL poco después.

La liga emitió  un comunicado explicando la situación: "Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar en el campo durante varios minutos mientras era colocado en una camilla y finalmente en una ambulancia. Se le administró oxígeno al entrar en la ambulancia, que lo trasladó a él y a algunos miembros de su familia al hospital".

Este martes, el portavoz de la familia, Jordon Rooney, ofreció una actualización sobre Hamlin: "No puedo hablar específicamente sobre su estado de salud. Todo lo que diré es que está luchando. Es un luchador". El agente de Hamlin, Ira Turner, proporcionó una declaración a NFL Media: "Por favor, sigan rezando por Damar y su familia. Pediremos que mantengan a la familia en sus oraciones".

Hamlin está en medio de su segunda temporada con los Bills. Se ganó un puesto en la alineación titular de Buffalo esta temporada después de aparecer en 14 partidos como novato. Hamlin llegó a la NFL tras jugar fútbol universitario en Pittsburgh, donde logró 276 placajes y seis intercepciones.

La lesión de Hamlin ha provocado un torrente de emociones y apoyo en todo el mundo del deporte. Todos los equipos de la NFL han expresado sus oraciones a través de las redes sociales. Decenas de jugadores y exatletas también han mostrado su apoyo a Hamlin y a sus compañeros de Buffalo.