Pasar al contenido principal

Deportes

Fin de año caliente en NBA: pelea entre Pistons y Orlando deja tres expulsados

Tres basquetbolistas fueron expulsados después de una pelea entre los Orlando Magic y Detroit Pistons que involucró a a todos los jugadores de ambos equipos. La NBA tomó cartas en el asunto

Diciembre 29, 2022 8:53am

Updated: Diciembre 29, 2022 8:53am

El partido de la NBA entre los Orlando Magic y los Detroit Pistons se puso feo justo antes del descanso, ya que Moe Wagner, Killian Hayes y Hamidou Diallo inicaron una pelea multitudinaria por la que fueron expulsados del juego celebrado en Detroit este miércoles. Los tres basquetbolistas fueron sancionados en el choque que los Pistons le ganaron al Magic 121-101.

A falta de 30 segundos para el final de la primera parte, Hayes y Wagner perseguían un balón suelto en la línea de fondo. Cuando el balón estaba a punto de salir fuera de la cancha, Wagner empujó a Hayes por la espalda, haciendo que el escolta de los Pistons cayera sobre el banquillo. Diallo entró corriendo y empujó a Wagner por la espalda, entonces Hayes se levantó y golpeó a Wagner en la nuca. Moe Wagner se desplomó inmediatamente en el banquillo del equipo rival, noqueado por el puñetazo.

A continuación se produjo un gran tumulto en el que participaron jugadores y entrenadores de ambos equipos, así como árbitros y personal de seguridad. Afortunadamente, el incidente no se fue completamente de las manos, a pesar de que los jugadores del Magic corrieron por toda la pista para involucrarse en la trifulca.

El entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, dijo durante su rueda de prensa posterior al partido que Wagner estaba bien. "Sólo estaba preocupado por mis chicos que estaban en el banquillo de los Pistons, Moe Wagner seguía allí debajo de todos. Markelle Fultz estaba intentando ayudar a Moe, así que era mi responsabilidad alejar a nuestros jugadores del problema. No era yo tratando de agredirlos, estaba asegurándome de que nuestros jugadores fueran atendidos."

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, se mostró molesto y cuestionó por qué a los Magic no les expulsaron a más jugadores. "Mi comprensión de la regla es el hecho de que cuando se abandona el banquillo y se está escalando la situación. Tengo entendido que cuando dejas el banquillo y te metes en una refriega como esa, así es como empiezan las cosas realmente malas. Podría haber sido peor. No me pareció que estuvieran calmando la situación", dijo en conferencia de prensa.

Los árbitros acudieron  revisar la pelea en el monitor y, tras un largo retraso, señalaron una falta de flagrante 2 a Wagner, que supone la expulsión automática. Además, Hayes y Diallo recibieron faltas técnicas y fueron expulsados por su papel de instigadores. No hubo más sanciones durante el partido, aunque es probable que se impongan multas y suspensiones a varios jugadores, incluidos los que abandonaron el banquillo de Orlando tras la investigación de la NBA. La decisión oficial de la liga no llegará hasta finales de esta semana.