Pasar al contenido principal

Economía

Elon Musk pierde el título de hombre más rico del mundo, según Forbes

Su caída en la clasificación se produce tras periodos agitados para Musk, que vendió gran parte de sus participaciones en Tesla para financiar la adquisición de Twitter

Diciembre 7, 2022 1:43pm

Updated: Diciembre 7, 2022 1:43pm

Elon Musk, propietario de Twitter y CEO de Tesla, perdió su título como la persona más rica del mundo este miércoles, según Forbes, luego de sus costosas apuestas para comprar la firma de redes sociales y vender acciones de su compañía de autos eléctricos para financiar el acuerdo de $ 44 mil millones.

El puesto es ahora ocupado por Bernard Arnault, Director General de LVMH, la empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton, con un patrimonio personal de 185.400 millones de dólares.

Musk, que ocupaba el primer puesto de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo desde septiembre de 2021, tiene un patrimonio neto de 185.300 millones de dólares.

Su caída en la clasificación se produce tras periodos agitados para Musk, que vendió gran parte de sus participaciones en Tesla para financiar la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares hace seis semanas.

La fortuna personal de Musk está ligada en gran medida a las acciones de Tesla, que han perdido el 57% de su valor desde principios de año.

Esto significa que, al menos sobre el papel, el patrimonio neto de Musk se ha desplomado desde su máximo de unos 340.000 millones de dólares en noviembre de 2021, cuando las acciones de Tesla alcanzaron un máximo histórico de 414,50 dólares.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 4 por ciento en las operaciones matutinas de este miércoles.